Maquinaria imprescindible para tu negocio de hostelería: envasadora al vacío industrial

En un bar, hotel, restaurante o cualquier negocio en el que se cocinen, conserven y sirvan alimentos al público, es imprescindible disponer de una adecuada y fiable maquinaria envasadora al vacío industrial. Este aparato de maquinaria de hostelería consigue prolongar la durabilidad y el buen estado de los alimentos sin elaborar o ya preparados. Gracias su aislamiento hermético, el alimento no entra en contacto con el aire exterior (oxígeno), lo que favorece la conservación de sus propiedades nutritivas y evita que se pudra o fermente. Así, los alimentos, a pesar de ser sometidos a procesos de congelado, no resultan dañados y a la hora de ser servidos mantienen su sabor y olor intactos, incluso pasados unos días.

envasadora al vacío industrialUna envasadora al vacío industrial puede ayudarte a gestionar más eficientemente tu despensa de alimentos, lo que se traduce en un ahorro económico importante.

Además, están diseñadas para ahorrar energía y existen diferentes tipos de envasadoras en el mercado para adaptarse mejor a tus necesidades y a las de tu negocio: envasadoras controladas por sensor o controladas por tiempo.

Según Hong-Da Cafri, expertos en mobiliario y maquinaria de hostelería, los rasgos comunes que suelen presentar las envasadoras al vacío son los siguientes:

– Están fabricadas, normalmente, en acero inoxidable.

– Son fáciles y cómodas de limpiar.

– Cuentan con un panel de mandos sencillo e intuitivo.

Se pueden programar.

Lo que diferencia las envasadoras controladas por sensor de las controladas por tiempo, además del sistema de control, es la posibilidad de envasar productos inyectándole gas inerte, de forma que el alimento no queda adherido toralmente a la bolsa, sólo el primer tipo permite hacerlo y su uso está recomendado para almacenar productos más delicados como los de repostería.

Por tanto, es importante tener en cuenta qué tipo de productos tenemos intención de envasar, para decantarte por las prestaciones de un tipo de envasadora al vacio u otro. Pero además, debes considerar otros aspectos como el tamaño de la envasadora y su capacidad, puesto que si nuestro negocio necesita envasar productos de mediano o gran tamaño no vale cualquier tipo de sistema ni de maquinaria.

Mejores envasadoras al vacio industrial. Funciones

De todas las envasadoras al vacio industrial disponibles en el mercado existen algunos modelos más actualizados y modernos que ofrecen determinadas funciones exclusivas con las que conseguirás una conservación del producto más fácil y de mayor calidad. Entre estas funciones destacan:

– Posibilidad de utilizar bolsas de envasado universales. Con ellos ahorrarás en costes y en tiempo, ya que estas bolsas tienen mayor disponibilidad.

– Posibilidad de utilizar rollos de bolsas. Son aún más económicos que las bolsas individuales.

– Facultad de adaptar el tamaño de las bolsas teniendo en cuenta el tamaño del alimento a conservar.

– Opción de procesar alimentos en diferentes estados: líquidos, sólidos o en frascos.

Capacidad de succión superior (más de 10 litros por minuto) a la media alcanzada por envasadoras más básicas.

Sistema de doble sellado hermético de la bolsa.

[
]

Es importante informarse sobre los tipos de envasadoras disponibles en el mercado, sus funciones, facilidad de uso y precios, antes de decidirse por cuál alquilar o comprar. A la hora de comparar, ayúdate de Internet y de los comentarios y experiencias de personas de tu mismo perfil que dispongan de un negocio similar, y que ya hayan adquirido o probado alguna envasadora al vacio industrial. Es importante también, tener en cuenta el presupuesto del que disponemos. Hoy en día, se pueden encontrar máquinas de este tipo a precios muy económicos y con unas garantías y prestaciones muy completas. Si acabas de abrir un negocio y prefieres no arriesgar siempre puedes optar por alquilar una envasadora al vacio industrial. Sea cual sea tu opción es importante que cuentes con un aparto que te garantice la buena conservación de todos los alimentos y productos con los que vas a trabajar en tu negocio.

Comparte

Write a Comment

view all comments