buzoneo y reparto de publicidad

Últimamente se esta hablando mucho del Marketing de Afiliados como una forma segura y poco arriesgada de construir un imperio en internet.

Por Betty Romerito, experta en marketing online, negocios en internet y e-coaching, y creadora de Imperio de Internet

ganar dinero con afiliados

Pero, ¿Qué es exactamente el Marketing de Afiliados y como funciona?

El Marketing de Afiliación o Marketing de Afiliados es un método para generar ingresos vendiendo productos de otras personas en tu propio sitio web o en tu propio blog o en tu propia fanpage. De lo que se trata es de tener una audiencia en tu blog o un número x de fans para ofrecerles productos útiles para ellos y cuando compran por una recomendación tuya, tu recibes un pago llamado comisión. No hay que olvidar que el marketing de afiliados conlleva realizar, seguir, y en ocasiones actualizar, acciones de marketing relacional. Lo veremos a continuación.

Existen muchos Afiliados que han construido su propio imperio en internet solo con este método de generación de ingresos.

No te debe dar miedo el recomendar algo a tus amigos, que lo compren y que no te paguen. Los programas de afiliados están pensados para que cuando tu decidas promocionar un producto, el dueño del producto te asigne un único enlace de seguimiento. Ese enlace se asegura que todo aquel que compre un producto o servicio con ese único link te haga ganar dinero a tí y solo a tí.

Los programas de afiliados pueden ser públicos o privados.

Entre los más famosos a nivel público se encuentran: clickbank (en español e inglés), Trade Traker (español e inglés), JV Zoo, Zaxaa, y muchos, muchos más. Estos portales de infoproductos y utilidades varias, que van actualizando su oferta día a día con, por ejemplo, nuevos softwares, plugins, ad-ons, etc. (de marketing online, diseño, etc.), garantizan una amplia oferta de productos y servicios que puedes promocionar y ganar buenos ingresos con tus promociones.

Un blog, por ejemplo, puede generarte ingresos sí tiene suficientes visitas diarias y promocionas los productos de estas plataformas.

¿Y cuanto es suficientes visitas diarias?, te preguntarás.

Bueno, esto es relativo. A partir de 100 diarias puede ser lucrativo.

Es verdad que mientras más visitas más posibilidades tienes de generar ingresos.

Eso es lo primero.

Después del tráfico, debes tener, desde luego una buena oferta que poner a tus visitantes delante de sus ojos.

redes de afiliados

¿Y como identificar una buena oferta?

Es una pregunta interesante que tiene que ver más contigo que con el producto.

Es decir, con el conocimiento que tengas de tus visitantes. Tus visitas se convertirán en tus clientes.

Y es tu obligación, como marketer de afiliación, conocer lo más profundamente posible a esos clientes. Su edad, su sexo, educación, dónde vive, que hace para ganarse la vida, que películas ve, que revistas le gustan, que páginas web visita (además de la tuya), cuales son sus problemas más importantes y urgentes…

Todo eso.

Si conoces bien a tus visitantes, podrás saber exactamente qué es lo que están buscando.

Y si sabes eso, lo más sencillo es buscar un buen producto que solucione el problema que tienen.

De esta forma la venta es muy suave e indirecta, pero más segura que si ofreces algo que no le afecta a tus visitantes.

Como ves hemos identificado ya varios elementos. En nuestro ejemplo: 

  • Tener un blog (o un fanpage, o un sitio web, es decir el “campamento base”).
  • Tener tráfico (Vital, es lo que decidirá la CANTIDAD de ventas que puedes lograr).
  • Conocer a tu cliente. Esto no solo es vital, sino DECISIVO si no lo conoces no venderás nada, aun teniendo perfecto el campamento base y el tráfico.
  • Una Oferta. Desde luego debes tener un buen producto para ofrecerles. Que sea de excelente calidad y que te de una buena comisión.

Nos falta lo que yo llamo la artillería pesada y esto es el email marketing.

Un buen proceso de seguimiento a tus clientes pondrá los cimientos para construir un imperio en internet.

Todo el sistema es lo que de verdad hará que tengas la tan ansiada libertad financiera que tanto se pregona con los negocios por internet.

La libertad de horarios, libertad de movimiento… todas esas cosas que solo se pueden alcanzar cuando eres dueño de tu tiempo y tu capacidad para generar ingresos.

Si quieres saber más acerca de este método de negocios, te invito a que veas este video: 4 secretos del marketing de Afiliados, donde verás de forma más amplia como funciona por dentro el Marketing de Afiliación, los Programas de Afiliados y como se pueden hacer, con éxito.

videos de marketing

El Marketing de Afiliados es una excelente alternativa para generar ingresos y construir un verdadero imperio en internet.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.