Marketing de Contenidos – Que hacer si no hay nada que contar

marketing de contenidos

Realmente, no tener nada que contar sobre un producto, servicio, etc. es difícil si nos dedicamos al marketing de contenidos, téncica de marketing que consiste precisamente en eso.

Si aún así piensa que no tiene en la actualidad nada niuevo que contar, o interesante, o se encuetra colapsado…debe de crear alguna pieza de marketing de contenidos para mantenerse siendo noticia, con los muchos beneficios que esto conlleva,  y  creo que le va a interesar éste artículo/opinión.

A todos los que nos gusta escribir nos llega uno de esos días en que simplemente «no se tiene nada que contar». Bueno, el asunto es que nos hemos quedado sin inspiración, hay un bloqueo mental para escribir sobre algún tema cualquiera. Ni que decir que si trabajamos en el sector del marketing de contenidos; esa sensación puede hacernos sentir bastante mal; y acabar definitivamente con nuestras ideas.

¿Que hacer cuando no te llega la inspiración necesaria para comenzar a plasmar en la pantalla de tu PC un nuevo post, una nueva historia que sea de interés para tus lectores? Una regla simple para escribir es tener algo que decir y decirlo. Pero cuando no hay nada que decir necesitamos claridad de pensamiento.

El asunto no es escribir de cualquier manera, se debe hacer con honestidad y para escribir con honestidad, primero es necesario un proceso claro, honesto, y un pensamiento creativo sin restricciones. Sé cómo suena, pero un pensamiento claro, creatividad objetiva y honesta al escribir, son las más potentes señales reveladoras de un buen escritor, en mi opinión, y los buenos escritores tienen recursos aun cuando no haya nada que contar.

TE PUEDE INTERESAR  Comprueba la seguridad de tus cerraduras con estas recomendaciones

He aquí algunas sugerencias para encontrar la inspiración para escribir cuando no hay nada que contar: Lea mucho sobre varios temas, traiga a memoria anécdotas, viejas historias y escríbalas, esto despertará su curiosidad y sus reflejos. No sólo encontrará temas para escribir, sino, cuanto más lea, y escriba más aprenderá a hacerlo, hasta que cree su propio estilo o lo perfeccione, recuerde la práctica hace al maestro.

Encuentre cosas que le inspiren. A cada persona se le despierta la inspiración a la hora de escribir a través de diferentes musas. Para algunas personas leer las noticias es suficiente para encontrar algo que contar, para otros escuchar música, etc.

Si usted tiene una hora específica para escribir y todos los materiales a la mano es probable que sólo necesite relajarse un poco y de una suave brisa que abrase su cuerpo. Dejándonos de frases bonitas más propias de películas románticas, si todo lo anterior falla y sigue sin nada que contar, hable de su bloqueo y de su falta de inspiración.  Ésto le dará un tema que puede ser de interés para otros que están pasando o tienen el mismo síndrome que usted aunque, «otro plan de inspiración» es sin duda alguna conectarse a Twitter, coger una revista de sus sector y, sobretodo, poner su sello personal.

Haga un revisión de la palabras clave de sus diferentes páginas web, mida la densidad de palabras clave, y de estos resultados combínelas para sacar nuevos temas. Es una idea.

David Guiu / CEO PYMW

Comparte

Write a Comment

view all comments