Marketing de Guerrilla con globos y seegways

publicidad con seegwaysNo es un tema nuevo el realizar acciones de publicidad directa y publicidad promocional con globos y con seegways.

De hecho he dirigido para diferentes clientes un par de acciones de ambos tipos en las que, para la primera la logística consiste en organizar unos equipos de reparto que, inflan los globos con helio y los reparten por la noche para que una ciudad, zona de una ciudad, área cercana a una tienda o zona concreta “amanezca” con un globo en cada coche. Un globo, lógicamente que tranmista la imagen corporativa de la empresa anunciante. No son campañas caras, pero si muy impactantes y a partir de las que se pueden hacer vídeos virales.

En cuanto a los seegways, realmente subcontratamos a una empresa que nos los alquiló, y organizamos un equipo de azafatas que iban repartiendo folletos y “paseando” la imagen corporativa del anunciante, ya que el seegway iba tuneado y ellas iban con una camiseta y gorra de la marca. Lógicamente, en espacios públicos pedimos las autorizaciones previas a vía pública y los también necesarios seguros por accidente de los trabajadores y azafatas.

Pero en éste caso no vamos a mostrar una acción dirigida por mí; sino una acción de marketing de guerrilla realizada en Francia, marketing e guerrilla con su toque de street marketing, todo sea dicho, por la agencia de publicidad especialiazda en marketing de guerrilla Opé Spé para la conocida marca de automóviles italiana FIAT. Un  vídeo en el

que se puede ver bien en qué consiste éste tipo de comunicación directa que, aprovecho para plantearles el imaginarse estar allí, viviéndola en directo para tener una buena impresión del tipo de impacto publicitario que la gente recibe cuando vé éste tipo de comunicación comercial.

David Guiu / Especialista en Organización de Acciones de Marketing Directo y Publicidad Directa

david@publicidadymarketing web.com

Skype:  publicidadymarketingweb.com

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *