Acción de marketing de guerrilla de Volkswagen de tipo corporativo en la capital de Suecia
Apelando al sentido de la diversión, e imagen corporativa buscada, Volkswagen realizó recientemente una acción de marketing de guerrilla en Estocolmo, capital de Suecia, en la que buscó «darle la vuelta» a un hecho muy habitual y que millones de personas hacen a diario u ocasionalmente.
Éste hecho muy habitual, no es otro que subir las escaleras que llevan desde el interior de una estación de metro hacia el exterior; hacia la calle.
Todos sabemos que a veces, no siempre, es tedioso subir las escaleras andando y que, subir por las mecánicas es mucho más cómodo. No descubrimos nada nuevo y el sentir general entendemos que éste. Las costumbres también, y sobretodo al subir -más que al bajar-; se suele tender a utilizar el proceso «cómodo».
Y entonces, ¿qué hicieron en Volkswagen para romper la rutina y que la gente subiera más andando que mecánicamente?. Pues una acción de marketing de guerrilla que supusiera pasarlo bien realizando el trayecto andando. Andando, saltando y brincando…no les explicamos más y les dejamos con éste interesante vídeo de marketing de guerrilla 100% corporativo y con claros objetivos de posicionamiento e imagen: The Fun Tehory


DDB ESPAÑA crea la 1era campaña que utiliza cuñas de radio para distribuir un videojuego
Por una lectura más libre
Un Mono consigue 80.000 votos para apoyar su candidatura a Ministro de Economía
Publicidad creativa de YKM por TBWA Istambul
Marketing de guerrilla: creatividad e ingenio
Marketing de Guerrilla y Ambient Marketing en Italia de BDF 