Marketing digital: ¡Aprovecha los recursos para tu empresa!

 

El marketing digital es un recurso publicitario que utiliza los medios digitales para desarrollar una comunicación efectiva, haciendo que los usuarios realicen una acción determinada en favor de una empresa.

Hace algunos años el marketing se hacía a través de comerciales en la radio o televisión, o con volantes publicitarios en los que se perdía material y además se invertían grandes cantidades de dinero, llegando a una población limitada.

Ahora a través del marketing digital puedes llegar a una gran cantidad de personas en todo el mundo para publicitar tus productos y servicios de una forma rápida, segura y mucho menos costosa que de la forma tradicional.

¿Por dónde empezar tu estrategia de marketing digital?

marketing digital

Por supuesto, el diseño web será una de las pautas principales para tu estrategia de marketing. Debe contener una excelente calidad de gráficos, imágenes libres de autor, contenidos multimedia y organización de la información de tal forma que los usuarios tengan una excelente experiencia.

El conocimiento en programación en este caso es importante, así que es mejor para ello contratar una de las Agencias de marketing digital en Madrid, que las hay de muy buena calidad, y realizarán tu página en verdad especializada, pues no se trata solo de montar contenido al azar sino de orientarlo hacia un grupo de personas determinado, para que en realidad sea efectiva.

Diseña un plan de marketing digital

El internet tiene diferentes ventanas para dar a conocer un producto o servicio, por lo que el plan de marketing ofrecer un camino específico para que estas ventanas publicitarias lleguen a un mismo punto al final, que en general es una acción a ser realizada por el usuario, puede ser diligenciar un formulario para contactarte con él, como es el caso de los hoteles, y agencias de turismo o directamente realizar una compra.

Si tienes algo de experiencia en ello puedes realizarlo tú mismo, pero si no es así es mejor dejarlo en manos de alguna de las Agencias marketing digital Madrid, que incluirán además el manejo de redes sociales y, el monitoreo de los sitios web.

marketing digital españaUtiliza las redes sociales adecuadas para tu marketing empresarial.

Aunque las redes sociales más populares son Facebook, Twitter e Instagram, debes tener en cuenta que LinkedIn, Pinterest y G + tienen su propio público. Al conocer cada una de estas audiencias puedes saber cuál de ellas necesitas realmente según los productos o servicios que vendas.

Por ejemplo, si vendes productos, es mejor utilizar Instagram y Pinterest para publicitarte, mientras que si lo que ofreces es un servicio Twitter y LinkedIn serán uno de tus mejores aliados.

No olvides el monitoreo de tu sitio web para el marketing empresarial

Una de las herramientas más utilizadas para monitorear los sitios web es Google Analytics que te permite de dónde vienen en qué información se detuvieron más tiempo, cuantos, y cuáles clics hicieron, de qué países o ciudades son, cuál es su rango de edad y, además, si recomendaron la página en alguna de sus publicaciones.

Estas herramientas de Marketing se pueden complementar con Marketo o Hubspot, que facilitan las tareas y brindan muchos más datos exactos, que son muy útiles cuando se quiere enfocar una campaña publicitaria a un público determinado.

Si vendes productos para mujeres, como maquillaje, por ejemplo, tendrás un público objetivo: mujeres entre 15 y 50 años, pero los elementos que vendes son muy variados, así que, los brillos labiales son más populares entre las mujeres jóvenes, las bases para maquillaje entre las mujeres de 30 a 40 años y las bases para maquillaje, pero con hidratante y filtro solar entre señoras de 40 a 50 años de edad.  Cada uno de estos productos necesitará una campaña de marketing diferente aun siendo vendidos por la misma empresa.

Allí es donde los datos producidos por la monitorización de los sitios web son imprescindibles, pues te ayudarán a saber, continuando con el ejemplo, a qué hora se conectan las mujeres entre 30 y 40 años, así que en este horario puedes lanzar las campañas para los productos enfocados en ellas, con más éxito que si publicas tus anuncios en la franja en que se conectan las adolescentes.

Como puedes ver el marketing digital para empresas es imprescindible para adquirir muchos más clientes, así que ¡déjalo en manos de expertos y empieza a tener más ingresos hoy mismo!

Comparte

Write a Comment

view all comments