Marketing Experiencial 3D en Perú y Chile por Luminamotion

Agencia de Publicidad de Chile – Agencias de Publicidad de Perú / La empresa chilena de publicidad lumínica 3D, Luminamotion, llega a Lima para desarrollar el novedoso concepto de marketing experiencial.

La empresa pionera en Chile en publicidad lumínica y 3D, LuminaMotion abrió su nueva oficina en Lima, con una inversión inicial de 50 mil dólares en equipamiento, ya firmó su primer contrato para trabajar junto a la marca de automóviles Nissan.

marketing experiencial

Con tan sólo dos años de trayectoria en el mercado chileno, LuminaMotion consiguió atraer a destacadas marcas internacionales para desarrollar el nuevo concepto de marketing experiencial, donde la publicidad utiliza la luz y la tecnología 3D para llega de un modo más directo y lúdico, generando nuevas reacciones en el cliente.

marketing experiencial

“Sentimos que en Chile hemos avanzado y hecho aportes a marcas muy exitosas, por eso queremos seguir creciendo, buscamos nuevos desafíos y esa es la base de nuestra decisión de internacionalizarnos. Tomamos Perú como punto de partida porque es un mercado en crecimiento y creemos que podemos ser un aporte en innovación publicitaria”, asegura el Gerente General de LuminaMotion , Gonzalo de la Barra.

marketing experiencial

En este sentido, es que este equipo orientado al desarrollo de soluciones audiovisuales interactivas apuesta además por crecer en paralelo en Costa Rica, México, y Miami. Mercados que no son del todo desconocidos, pues el 2010 trabajaron con la empresa Epson en Costa Rica, y durante este 2011 han enviado contenidos audiovisuales para Luminadd de Canadá, Goldspoon de Rusia y Omagica de México.

LuminaMotion tiene expectativas de seguir creciendo en el ámbito tecnológico y publicitario peruano, pues lo ven “como un mercado que tiene ganas de desarrollar la innovación en medios”. De esta manera, se potenciará una atractiva alianza entre estos dos países vecinos, pues desde Chile se enviarán contenidos y se capacitará a los profesionales limeños para implementar las atractivas proyecciones móviles que se realizarán.

marketing experiencial

Para el proceso de internacionalización, la empresa cuenta con el respaldo del Gobierno de Chile, a través del subsidio Corfo Capital Semilla, el cual apoya el despegue y puesta en marcha de proyectos de negocio innovadores con expectativas de alto crecimiento. “Con esta primera facturación logramos posicionarnos en Perú y cumplir el primer hito del proyecto que propusimos a la Corporación de Fomento de la Producción del Ministerio de Economía, gracias a esto podremos seguir con la segunda parte del financiamiento y llegar a más países con nuestros productos”, agrega de la Barra.

marketing experiencial

Comparte

Write a Comment

view all comments