Marketing Kids de Grupo Moliner se dirige CON CIENCIA a los jóvenes españoles

Desde la agencia de publicidad Grupo Moliner http://www.grupo-moliner.es/, referente en el sector de marketing BTL en España y que recientemente nos informaban del nuevo lema de su página: “Servicios de Marketing para Vender”, y toda una declaración de (buenas) intenciones (ver https://www.socialetic.com/grupo-moliner-la-mejor-agencia.html/); nos muestran en éste caso un caso real de éxito en el que su división especializada en Marketing para Niños GRUPO MOLINER-MARKETING KIDS realizó para Fundación Repsol “un proyecto con ciencia”.

Se trata exactamente de un “Proyecto escolar para el ahorro y la eficiencia energética” cuyo target o público objetivo son los alumnos de segundo ciclo de la  ESO (14-16 años).

Los objetivos de la campaña son/fueron:

  • Promover el conocimiento sobre la energía y eficiencia energética entre los adolescentes.
  • Fomentar el consumo responsable de energía.
  • Respeto al medio ambiente.
  • Promover hábitos de consumo eficiente.

Marketing Kids, y  su equipo de psicopedagogos y formadores, han elaborado y diseñado los materiales educativos del proyecto. Los materiales creados son: guías didácticas para el profesor y, para los alumnos, Kit de material práctico para elaborar una auditoría energética en el colegio.

Bajo el concepto “CON CIENCIA” se ha elaborado un proyecto escolar para concienciar a los escolares sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética. El proyecto contiene una parte de conocimiento teórico basado en la investigación,  reflexión y autoevaluación.

Y una parte práctica, donde los alumnos aplican lo aprendido, realizando una auditoria energética en su colegio, con el fin de mejorar los hábitos de consumo en su día a día.

El material elaborado por un equipo de pedagogos y profesores se basa en 2 ejes básicos:

  • La educación integral, a través de la cual los alumnos desarrollarán un compromiso con una manera de actuar responsable.
  • Educación competencial, con el fin de que los alumnos se formen en saber, saber hacer y saber ser.

El proyecto termina con la elaboración, por parte de los alumnos, de un informe con las conclusiones de la auditoría energética.

Como no podría ser de otra formas, les invitamos a visitar la página web de Grupo Moliner http://www.grupo-moliner.es/ que ya funciona también con la dirección y nombre siguiente : www.lamejoragencia.es

Comparte