Marketing y redes sociales, la formación más demandada en España

formacion en redes socialesMarketing y redes sociales, la formación más demandada por los trabajadores en España – Imagen por © fotogestoeber – Fotolia.com

El marketing y las redes sociales son las dos áreas más demandadas por los trabajadores activos para mejorar su formación. El auge del mundo online y la importancia de implantar nuevas estrategias de venta son los principales factores que influyen en el aumento de solicitudes de estos cursos.

El 35% de los cursos solicitados están relacionados con el marketing y las redes sociales

Son datos del informe presentado por Nallam Formación y que analiza las áreas más requeridas para mejorar los conocimientos en el puesto de trabajo. En concreto, y según este estudio, en el presente año 2012, el 35% de los cursos demandados por empleados activos están relacionados con el marketing online y las redes sociales.

Según las conclusiones de este análisis, el ámbito de actuación del trabajador es indiferente. “Sea cual sea el sector al que se dedique la empresa, se trata de una parcela muy útil para promocionar cualquier negocio y, por tanto, el marketing y las redes sociales han sido las áreas de formación más solicitadas en este año”, subraya Julián Navarro, director del centro.

Oportunidad de negocio

El curso denominado ‘Marketing en internet y Redes Sociales’ ha sido, en concreto, el más demandado. Un título, de 80 horas de duración, que tiene por objetivo que el usuario conozca las claves y estrategias necesarias para poder promocionar su compañía en un entorno 2.0.

TE PUEDE INTERESAR  Cómo rellenar el famoso Formulario DS-160

Para ello, en el temario se estudian técnicas y herramientas como SEM, SEO, publicidad, patrocinio, blogs, redes sociales…

[]

El objetivo principal es ser capaces de promocionar su propio negocio en el mundo online sea cual sea el sector

Destacar que es la temática más demandada entre los más de 450 cursos con los que cuenta Nallam Formación, dirigidos a cualquier cualificación y a diversos sectores. Desde sanidad, informática, construcción o restauración, entre otros. El Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita son los encargados de cofinanciar estos cursos a cualquier trabajador que esté dado de alta en la Seguridad Social.

Comparte