Marketing y Publicidad Online, para quien no sabe de Marketing y Publicidad Online

Hay una serie de técnicas y estrategias  de marketing y publicidad online que intervienen en un sistema completo de comunicación en Internet, que pueden ayudar en el fortalecimiento de tu presencia de marca en línea.

Por Redacción de SOCIALetic.com

Un sistema como ayuda  a las empresas a recibir visitas en su páginas web y a aumentar sus ventas. La pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué es lo que hace que un sistema de marketing en línea sea completo? ¿Qué posibilidades tenemos de realizar marketing y publicidad en internet? Veamos algunas posibilidades…

Marketing de Banners

El tipo más popular de marketing en línea son los anuncios de banner. Funcionan cuando el cliente hace clic en los banners, y estos le llevan a la página donde el anunciante tiene algo que ofrecerle. Se puede comparar con los anuncios de televisión, pero la comunicación, además de muchísimo más económica, no se termina después de unos minutos de emisión y permite interacción. Son más bien como vallas publicitarias sólo que más compactas y dinámicas. Un banner puede contener varias cosas como imágenes, animaciones, texto y cualquier material pertinente, lo que hace que sea muy flexible como un medio de publicidad.

Los banners, además de conseguir resultados de ventas, también tienen muchos beneficios de visibilidad de marca.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Marketing con E-mail

El eMail marketing es una estrategia de marketing muy utilizada por los anunciantes en línea. Tiene “su parecido” con los folletos de buzoneo en publicidad tradicional (compuesta de publicidad en prensa, revistas, carteles de publicidad, flyers, mailing postal, encartes…), solo que el receptor de la publicidad recibe los mensajes publicitarios no en su buzón físico, el de casa destinado a las cartas, sino en su correo electrónico. El marketing por correo electrónico ayuda a mejorar la presencia en línea de un gran número de empresas de Internet. Aunque algunas personas lo confunden con el spam, queda lejos de este concepto de marketing digital…o por lo menos debemos de interpretar un email marketing profesional como una herramienta que debe de seguir unas buenas praxis.

el plan de marketingLa optimización SEO y el Search Engine Marketing

Al configurar tu sistema de marketing en Internet, nunca te olvides de incluir el marketing de SEO (posicionamiento web o SEO marketing), ya que este ayuda a mejorar tu posicionamiento en los buscadores.Con ello conseguiremos muchísimas visitas si trabajamos con empresas de SEO profesionales.

Otra opción es el SEM o Search Engine Marketing, donde se paga por la  clasificación en los primeros lugares de los buscadores, o espacios habilitados para publicidad patrocinada (los tres primero lugares en Google en la parte superior y 7 más en el lado derecho; además de que los anuncios también se muestran en millones de páginas web si se trabaja con Google Adwords).

Ambas técnicas, SEO y SEM, buscan redirigir visitas cualificadas  a los sitios web para que estos logren sus objetivos (visitas, lectores, ventas, atención, participación, engagement…).  Es una excelente idea incluir el SEM en la planificación de tu campaña de marketing, y combinarlo con SEO ya que la mayoría de la gente, hoy en día, navega en línea para buscar los productos que necesitan. A pesar de que tengas una fuerte campaña con banners y marketing por correo electrónico, sin el marketing de búsquedas patrocinado te perderás muchos clientes potenciales.  Muchísimos.

terminos clave de marketing

Cada ía se habla de marketing en too el mundo, en millones de charlas, presentaciones, exposiciones y comentarios pero, ¿realmente sabemos qué es el marketing y la definición de marketing?. Sigue el enlace anterior y te lo explicamos

Social Media Marketing

El marketing en medios sociales es habitualmente utilizado para ayudar a aumentar la conciencia de marca, ganar visibilidad, fomentar la interacción y/o participación y potenciar su vinculación con las nuevas tecnologías y branding mediante la creación de seguidores. Las pequeñas empresas pueden hacer uso de las redes sociales, ya que es un medio eficaz de marketing, con tanto o mayor éxito que muchas marcas conocidas y de primera línea. Si tienes el presupuesto, también podrías invertir en algunas herramientas de marketing en redes sociales, con el fin de obtener los resultados que deseas de tu página de Facebook o Twitter. A diferencia de los anuncios de banner y el marketing de motores de búsqueda, el social media marketing es muy barato y debe integrarse en tu sistema de negocio. Sin lugar a dudas.

diccionario de marketing

Si quieres acceder al Diccionario de Marketing de esta web, con cientos de definiciones actualizadas, pica en la imagen y navega por él. ¡¡¡No te defraudará!!!

Marketing con un Blog

Puede ser un reto ejecutar esta estrategia de publicidad, pero todavía es muy posible de lograr. Los que no están familiarizados con esta estrategia, y con la creación de contenidos web o marketing de contenidos,  deben saber que puede tomar una cantidad de tiempo razonable antes de ver llegar una buena cantidad de tráfico. Un blog es diferente de un sitio, ya que tiene más contenido en lugar de limitarse a proporcionar al consumidor potencial el precio y la descripción de un producto o servicio. El curso de acción también implica la participación de tus lectores, al igual que el marketing en redes sociales. Los blogs no son el único tipo de campañas de marketing que refuerzan a otras campañas de marketing. Las weblogs son vitales en la conversión de los visitantes del sitio a las ventas.

Si crees que estas estrategias pueden ser una gran ayuda para tu negocio, asegúrate de involucrarlas tus planes de marketing. Sin embargo, si ya tienes un sistema de marketing, puedes comprobar si contiene los componentes necesarios. 


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

1 Comment

Write a comment
  1. Fai
    agosto 03, 11:12 Fai

    Enhorabuena por el post. Saludos desde Ases Media Marbella

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *