Márquez Campeón ¿Pero quien manda en MotoGp, Moto2 y Moto3 en Twitter?

Como imagino muchos sabrán, el motociclismo español está hoy de celebraciones. El motociclismo catalán también, puesto que los 3 campeones del mundo de las categorías principales son nacidos en Cataluña. Como español, comprenderán que me alegre. Como catalán; pues lo mismo.


Por David Guiu

CEO SOCIALetic.com


Marc Márquez, es el gran vencedor pues se corona como Campeón del Mundo de la Categoría Reina, MotoGP, destronando a otro gran piloto español, segundo este año; como es el mallorquín Jorge Lorenzo. Seguidos de otro piloto catalán de gran nivel como Dani Pedrosa que, nuevamente ofrecen al motociclismo español un trío de campeones en la categoría.

Pero no nos podemos olvidar de Álvaro Bautista, 6º en MotoGp, Aleix Espagaró, Hector Barberá, Javier del Amor e Iván Silva que compieron muy dignamente en la categoría reina, Pol Espagaró y Esteve Rabat, 1º y 3º en Moto2, y de Maverick Viñales, Alex Rins, Luis Salom y Alex Márquez; los cuatro primeros, y por ese órden, de Moto3.

Veamos como se comportan estos grandes de la velocidad de dos ruedas en Twitter…tras un vídeo de MotoGp.com colgado en YouTube de rabiosa actualidad.

Estudio sobre la clasificacion de MotoGp, Moto2 y Moto3 en la carrera y en los perfiles de Twitter ¿ Quien lidera las redes sociales?

En Twitter, el top 11 de pilotos españoles de motociclismo en activo y en número de seguidores es :

1. Jorge Lorenzo @lorenzo99  877.348

2. Marc Márquez  @marcmarquez93 725.971

3.  Álvaro Bautista @19Bautista 169.289

4. Dani Pedrosa @26_DaniPedrosa  127.315

5. Aleix Espargaró @AleixEspargaro 121.012

6. Pol Espargaró @PolEspargaro  110.530

7.   Maverick Viñales @maverickmack25  94.511

8. Héctor Barberá  @HectorBarbera 81.373

9. Alex Márquez  @alexmarquez23  37.743

10. Alex Rins @Rins42  33.145

11.  Luis Salom  @LuisSalom39  31.097

Haciendo una “odiosa” comparación, o hipotética clasificación de las 3 categorías, vemos que si el título del mundo de MotoGP se hubiera decidido por los seguidores en Twitter, hubiera quedado así….

clasificacion moto gp

Aquí vemos como Jorge Lorenzo hubiera pasado al primer lugar del mundial según su número de seguidores en Twitter, y Marc Márquez hubiera quedado segundo. También hay cambios en la tercera posición, que aunque la realidad de la carrera ha colocado a Dani Pedrosa como tercer clasificado; si hubera sido “por Twitter”; invertiría la tercera y cuarta posición con Álvaro Bautista. Aleix Espagaró y Héctor Barberá conservarían sus puestos de clasificación en el ranking de pilotos españoles.

TE PUEDE INTERESAR  Sube imágenes a Pinterest también desde tu móvil

Comentar, y aunque Valentino Rossi es italiano y no español, que si el mundial se decidiera por el número de seguidores de Twitter, y siempre teniendo en cuenta a pilotos en activo; éste ganaría el Mundial de Motociclismo (MotoGP), como se dice “de calle”. El número 46, @ValeYellow46, cuenta ya con 2.345.872 fans en Twitter. Hay que entender que Valentino, “pilota da corsa con il numero 46” según indicó en su perfil en el microblog, lleva muchos más años compitiendo (y ganando) en el campeonato…por lo que su popularidad acumulada está, digamos, “en otra Liga”.

Pero continuemos viendo las clasificaciones, como dicen en los telediarios “tras la publicidad”; tan necesaria para todos los medios de comunicación y tan maltratada online…

[]

Contninuemos ahora con las clasificaciones de Moto2 y Moto3.

clasificacion motociclismo 2013

Nuevamente aquí podemos ver importantes cambios entre la realidad de la carrera, y la realidad de los fans en Twitter de los pilotos españoles, entre los que hemos incluido al inglés Scott Redding ya que quedó segundo entre Pol Espargaró, hermano de Aleix Espargaró que compite en MotoGP; y Esteve Rabat. Los dos primeros, Espargaró y Redding mantienen sus puestos de honor si seguimos la clasificación de seguidores en Twitter. Pero las siguientes plazas cambian, y destaca un Esteve Rabat, tercero en la clasificación real de carrera, que pasa al 5º puesto entre los españoles y 6º si tenemos en cuenta a Redding. Sus tan solo 127 seguidores en Twitter le colocan en este puesto…y bajaría muchísimo si incluyéramos a pilotos no españoles, aunque nos choca como Mika Kallio no tiene cuenta en Twitter pero si en Facebook https://www.facebook.com/kallioracing (1569 seguidores), por lo que por lo menos si quedaría delante del finlandés según Twitter, aunque la perdería en Facebook, red social en la que el español tiene 614 seguidores (tras mi apoyo 🙂 ) frente a los 1459 de Kallio.

TE PUEDE INTERESAR  Al menos una red social para poder comunicarnos

En Twitter Nico Terol pasaría del 4 al 3, Julián Simón subiría del 6 al 4 y Jordi Torres se mantendría 5º.

La clasificación de Moto3 quedaría así

clasificacion 2013 moto3

Antes de nada quiero comentarles que en tan solo dos horas, tiempo de realización aprox. de este estudio de SOCIALetic.com, Alex Márquez ha tenido un aumento de seguidores en Twitter de algo más de 4.000 nuevos fans, por lo que deben tener estos números como “una idea”; pues son muy cambiantes pues la actualidad y la importancia de estas figuras del deporte hace que su número de seguidores suba “como la espuma” y por minutos. Y vemos como, ya que hablamos de él, de Álex Márquez, que para el que se pregunte si es hermano del Campeón del Mundo de MotoGP le diremos que “si, lo es”; sube en Twitter al segundo puesto desde el 4º real de Carrera, que sigue comandado fírmemente por el Campeón del mundo Maverick Viñales. El de Figueres, que obviamente no es hermano de Jorge Lorenzo pero tiene un importante parecido al astro mallorquín http://es.wikipedia.org/wiki/Maverick_Vi%C3%B1ales  manda con paso firme en la realidad y en Twitter también.

Y bueno, pues espero que les haya gustado esta comparación entre “la realidad de carreray la de seguidores en Twitter” que, como no, irá cambiando conforme a que los piltos, todos ellos muy jóvenes, vayan posicionándose en títulos y logros en los años venideros que, dicho de paso; pueden seguir además de en televisión en canales web como MotoGP http://www.motogp.com/

Agradecimientos especiales como fuente de clasificaciones al Diario AS Online, sección de Motociclismo sin cuyos datos de posiciones finales en los diferentes campeonatos de motociclismo comentados , http://motor.as.com/motor/motociclismo.html, y aunquee me considero un fan del motociclismo, hubiera sido imposible este estudio.

PD: Felicidades a todos los competidores, como no en especial a los Campeones, que tantos días de pasión nos ofrecéis jugándoos la vida. !GRACIAS! 

Comparte

Write a Comment

view all comments