Medicina tradicional y moderna: dos caras de una misma moneda

Los cuidados de la salud nunca deben dejarse a un lado ni descuidarse, y es por este mismo motivo que conforme avanzan las nuevas tecnologías, también lo hace la medicina moderna, aunque sin olvidar sus orígenes.

portales web de medicina y saludHoy en día los centros médicos son un pilar base de la sociedad, y cada vez se encuentran mejor adaptados a las necesidades de la misma gracias, entre otras cosas, al software clínico utilizado para la gestión de todas sus actividades y funciones. Este pone a disposición de todo el personal sanitario las posibilidades en cuanto a las últimas tendencias en tecnología se refiere, garantizando así el buen desarrollo de cualquier centro médico: desde hospitales hasta clínicas privadas, dentistas, ambulatorios y un largo etcétera.

¿Qué necesidades debe de cumplir y/o facilitar este tipo de software de administración médica?

Tanto el equipo como el personal médico se ve beneficiado por la implementación del software clínico, el cual permite una enorme variedad de posibilidades que facilitan el día a día tanto a nivel administrativo, como a pie de campo. Algunas de las más destacables:

– Llevar un control exhaustivo del centro asistencial, no solo en el área administrativa, sino también en la parte médica. Esto implica desde el personal hasta del material médico, hacer inventario, pedidos, crear memorandos, alertas y necesidades varias, etc.

– Organización total en lo que se refiere a recetas, historiales, información clínica de los pacientes, etc. Todo queda almacenado a buen recaudo (con espacio ampliable) y de fácil acceso.

– Recuento monetario: Poder llevar un control de los ingresos y gastos del centro, independientemente de cuales sean.

– Un tablón de anuncios virtual, donde crear anotaciones, agendas de contactos e itinerarios, etc.

– Controlar al personal médico: su productividad, cuadrantes, horas extra y salarios, etc.

– Se potencia la comunicación entre distintas áreas, plantas, equipos y personal. Esto es especialmente útil para hospitales y centros médicos de grandes dimensiones.

Es importante mencionar que no vale cualquier software clínico: necesitas uno que realmente cumpla con las funciones anteriormente citadas, e inclusive añada algunas más también importantes. Clinic Cloud es uno de los nombres propios en este sentido, ya que se trata de un programa muy completo, que cada vez más clínicas, hospitales, etc. Lo recomiendan tras haberlo integrado en su metodología de trabajo habitual.

Para más inri, no se requiere instalación de ningún tipo ya que este se aloja en la nube, pudiendo acceder a él desde cualquier dispositivo con internet a modo de plataforma online. Como ves, todo son ventajas fruto de las nuevas tecnologías. Pero, no solo lo moderno ayuda en el campo de la salud: la medicina tradicional tiene mucho que decir todavía.

Y, de hecho, podemos ver la gran influencia de la misma con tan solo echar un vistazo a los componentes de multitud de fármacos, ya que la gran mayoría incorpora plantas medicinales u otros tipos de alimentos de los que extrae sus propiedades curativas. Uno de los más destacados es el ajo negro.

Beneficios para la salud del ajo negro

El ajo negro es considerado como energizante, vigorizante corporal y 100% natural.

Igualmente es considerado como un antioxidante, mejora las defensas, tiene propiedades antimicrobianas y sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, migrañas, varios tipos de cáncer, entre otros.

buzoneo publicidad

El ajo negro también puede ser usado en la cocina, aunque no es muy conocido en nuestro país porque tiene origen asiático, la verdad es que queda perfecto en un pan tostado mezclado con otros ingredientes, igualmente puede sustituir perfectamente al ajo blanco.

En España se puede conseguir el ajo negro en diferentes presentaciones y marcas, a la venta tanto en el medio online como en el físico, por lo que si te interesa adquirirlo y comenzar a potenciar tu organismo con sus muchas funciones positivas para el mismo, no lo dudes y adquiérelo. Recuerda que además tiene un muy buen sabor, por lo que también puedes usar el ajo negro para cocinar.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *