Meditar sobre los valores en Liderazgo

Cualidades del líder : Meditar sobre los valores.

Técnicas de liderazgo y opiniones de liderazgo Por SOCIALetic.com @socialetic

Para enfocar la atención adecuada en el tono ético de la organización, un líder debe “basarse en sus propios valores y capacidades fundamentales” con el fin de optimizar su potencial de liderazgo (Quinn, 2005, p. 76).

Para ello, los líderes deben encontrar tiempo para reflexionar e identificar su propia brújula moral y preguntarse cuáles son las cuestiones éticas fundamentales y los dilemas a los que se enfrenta su organización. Los líderes (leadership) Deben de reflexionar, identificar y resolver problemas o puntos débiles, marcando al equipo y a la organización una dirección hacia el éxito.

Al igual que un gerente debe tomar tiempo para entender su mercado, presupuestos, cronogramas de producción, etc, un líder ético debe tomar tiempo para entender sus / sus propios valores personales, los valores del equipo, las declaraciones de valor de la organización.

[

Media Digital Fácil

]

También debe identificar las diferencias, en ocasiones verdaderas  lagunas, que existen entre los objetivos y en el comportamiento actual dentro de la organización; y guiar a las personas a conseguir estos objetivos. En definitiva, todo ello nos llevará al pensamiento estratégico de los líderes.

Para líderes y gerentes de PYMES; les aconsejamos consultar 9 consejos y muchas ideas para mantener una PYME viva en épocas de crisis