Mejora la experiencia de usuario con un buscador on-site

Comparte

La fórmula imprescindible para que la página web sea exitosa es que la experiencia del usuario sea excelente. En este sentido, hacer hincapié en los buscadores on-site es una buena idea, pues mejorarán significativamente la navegabilidad que efectuará el usuario.

searcher on siteContar con una página web exitosa es uno de los objetivos que tienen las tiendas online.

En este sentido, la mayoría de los usuarios deciden si continúan navegando por el sitio ocho segundos después que han ingresado al mismo. Precisamente, si se trata de una tienda online, deberá tener un buscador interno para facilitar al comprador la adquisición del producto que está buscando.

¿Cómo garantizar una buena compra en una página web?

Para garantizar una buena compra, lo ideal es que la tienda online sea lo más clara posible. Justamente, su apariencia debe ser minimalista y no sobrecargar de información al lector. Si una persona entra a una página web y tiene demasiada información, nada le queda en claro; se sentirá abrumada y saldrá de inmediato.

En este sentido, para garantizar el éxito de un ecommerce es necesario prestar atención al buscador on-site. Muchas páginas le restan importancia y en realidad es un punto fundamental de cualquier tienda online.

¿Por qué es tan importante tener un buscador on- site?

Simplemente porque el comprador necesita saber si el sitio web tiene el producto que está buscado de manera simple y rápida. Por dicho motivo, tener un buscador en primera plana será de vital importancia para garantizar la mayor cantidad de ventas de la página.

De este modo, basta observar que los ecommerce de primera línea a nivel internacional, como ebay, tienen buscadores bien visibles para que el comprador realice de manera efectiva la búsqueda. Por ejemplo, si necesita cartuchos de tinta, no necesita más que colocarlo en el buscador y saldrá en cuestión de segundos. Justamente, a través del buscador, se puede tener acceso a cada uno de los productos que se venden; por lo tanto, se accede de manera rápida al stock disponible.

Write a Comment

view all comments