Mejorar la atención al cliente 2.0

Aunque ya son muchas las empresas conscientes del poder del cliente, aún queda un porcentaje de las empresas que no cuidan su atención al cliente. Al cliente actual le gusta interactuar con la marca, así como recibir un feed-back con ésta. A continuación te contamos las claves para mejorar la atención al cliente 2.0 en tu negocio online. En primer lugar, según Desk & Salesforce…

aprender ingles onlinepor lynkoo

las empresas tardan demasiado en contestar a sus clientes

sólo un 44% de las marcas responden en menos de 24 horas. Y este dato es interesante, ya que más de un 30% de los clientes contacta con las empresas mediante las redes sociales, ya que consideran que es el medio más rápido para resolver sus dudas. Mientras que los clientes que usan Facebook esperan una respuesta durante el mismo día, los usuarios de Twitter esperan una respuesta en menos de dos horas.

En segundo lugar, según un estudio realizado por Havas Worldwide, el 90% de los clientes le da valor al hecho de comunicarse con alguien de la empresa, ya que esto les da más confianza. Es por eso que los clientes tienen más engagement con las marcas cuando éstas les responden de manera adecuada, ya que consideran que conocen sus expectativas y, por tanto, se adelantan a sus necesidades.

Las empresas que prestan un mejor servicio de atención al cliente 2.0 son las empresas del sector e-commerce, como por ejemplo las empresas del retail y las webs de viajes. Esto se debe a que las empresas virtuales necesitan proporcionar más confianza a sus clientes. Por su parte, las empresas tecnológicas y las del sector de las finanzas son las empresas que peor atención tienen; el 48% de los clientes se sienten insatisfechos en alguna empresa del sector de las tecnologías, mientras que un 55% tuvo una mala experiencia en el sector financiero.

TE PUEDE INTERESAR  Curso de Video Marketing e Inbound Marketing Gratis x Jenyns

Las ventajas que proporciona una buena atención al cliente son infinitas, ya que el cliente estará más comprometido con nuestra marca. Los clientes que tienen buenas experiencias con las marcas, tienden a recomendarla entre sus contactos. Además, los clientes reconocen que compran más a las empresas con las que están más involucrados. Por último, una buena atención al cliente ayuda a recuperar a clientes perdidos, ya que son necesarias doce experiencias positivas para compensar una experiencia negativa (Sigue…)

[]

Para atender de la mejor manera posible a vuestros clientes, será necesario que uséis las redes sociales para contactar de forma más rápida y eficaz. Además, el tiempo que empleéis en responder a sus dudas será importante para generar una mejor experiencia al cliente. Por último, no hay que olvidar que el cliente es ahora prescriptor de vuestra marca, así que una mala atención al cliente os puede afectar de forma negativa.

¿Ofrecéis un buen servicio de atención al cliente? ¿Cuáles han sido vuestras experiencias?

Comparte

Write a Comment

view all comments