Mejorar la eficacia de un anuncio online con 152400 versiones

eficacia de un anuncio onlinePublicidad Online / Yahoo! Dynamic DR incrementan la eficacia de un anuncio online en un 50% las ventas en la última campaña online de KLM España con 152.400 versiones de un mismo anuncio.

  • La posibilidad de personalizar el contenido de un anuncio con una oferta más acorde a sus intereses incrementó, con respecto a su anterior campaña, en un 50% el ratio de conversión de clics a venta.
  • La publicidad lanzada con la tecnología de Dynamic DR redujo el coste de adquisición en un 30%
  • La campaña permitió a KLM España captar nuevos clientes, mejorando los resultados en un 40%

Madrid, 15 de diciembre de 2011.- La última campaña online de la compañía aérea KLM en España, que se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre, ha confirmado la eficacia de la tecnología Yahoo! Dynamic DR, gracias a los altos resultados obtenidos.

El objetivo de la compañía aérea era dirigir tráfico hacia su site e incrementar el porcentaje de usuarios que finalmente deciden reservar un vuelo. Y la propuesta de Yahoo! fue desarrollar una campaña de Respuesta Directa incorporando la tecnología Dynamic DR, una solución que permite mostrar publicidad a los consumidores que habían visitado la página de KLM España y que, tras consultar activamente varias ofertas, abandonaron la web sin efectuar ninguna compra.

Yahoo! Dynamic DR permitió a KLM España llegar a dichos usuarios con un anuncio personalizado según su navegación previa. Esta segunda publicidad se les mostró durante su navegación en cualquiera de las webs que forman parte de la red de partners de Yahoo! Network buscado, y consiguiendo, aumentar la eficacia de un anuncio online .

TE PUEDE INTERESAR  Recursos tecnológicos de Publicidad Rich Media

152.400 personalizaciones de un mismo anuncio.

Yahoo! diseñó la creatividad de los anuncios para KLM España con 6 formatos publicitarios diferentes incluyendo 100 imágenes de fondo para los más de 254 destinos en los que opera KLM.

El retargeting y la generación automática de banners personalizados permitieron llegar a aquellas personas que se habían mostrado interesadas en una primera navegación, con una oferta personalizada según su interés en uno y otro destino.
Altos resultados en conversión.

Además de reducir el coste de adquisición (CPA) en un 30%, la publicidad lanzada con la tecnología de Yahoo! Dynamic DR incrementó un 50% la compra de billetes.

Mejorar la eficacia de un anuncio online en números

También, en comparación con los sistemas de optimización anteriores, los anuncios dinámicos mejoraron significativamente los resultados en diversas variables, entre ellas, la adquisición de nuevos clientes: usar esta nueva tecnología, que supuso sólo el 10% de tráfico total de campaña, ha permitido generar un 40% más de nuevas ventas (nuevos clientes), con respecto a la última campaña.

“Esta iniciativa está en consonancia con la política de KLM de personalizar unos servicios en los que las nuevas tecnologías juegan un papel cada vez más importante. La posibilidad de personalizar nuestras ofertas es un claro ejemplo y gracias a ello podemos responder mejor a las expectativas de nuestros clientes, que ganan tiempo en la búsqueda de sus viajes, aumentando su grado de satisfacción” según Tjerk Heukelom Director Comercial de AIR FRANCE KLM para España y Portugal.

En palabras de Roberto Campo, director general de Yahoo! España, “con Yahoo! Dynamic DR somos capaces de ofrecer la personalización máxima de los mensajes publicitarios de nuestros anunciantes, podemos mostrar a los usuarios anuncios creados sólo para ellos, lo que implica una alta relevancia y altos ratios de conversión para las campañas publicitarias de las marcas”, y en definitiva de aumentar la eficacia de un anuncio online

TE PUEDE INTERESAR  Juegos locos y viajes rurales desde redes sociales
Comparte

Write a Comment

view all comments