Mejores Prácticas de email marketing para los Titulares

mejores practicas de email marketingDebemos comprender que el asunto o titular de nuestros mails es una de las claves para el éxito de nuestras campañas.

Los titulares o asuntos son los determinantes principales para que el suscripto abra o no el email y es por ello que siempre debemos ser efectivos con asuntos que llamen la atención a nuestros usuarios. Por Laura Cavallo, especialista en email marketing y marketing directo electrónico de la plataforma GestorB

A continuación les indicamos diferentes consejos de email marketing respecto a los titulares de los correos electrónicos, para que estos sean sugerentes y cumplan unas pautas para conseguir el éxito deseado

Expectativas: Decir en palabras simple lo que se encontrará en el email. NUNCA generar expectativas falsas con asunto y que luego el suscripto no encuentre lo que se promete, ya que eso impacta en la confianza y en la lectura de los subsiguientes emails que enviemos. Se debe ser claro y utilizar un lenguaje directo.

Creatividad: Los asuntos creativos y ambiguos generan curiosidad en el cliente y tienen mayor tasa de lectura, pero siempre ser cuidadosos y tener en cuenta el punto anterior.

Originalidad: Ser originales al describir el contenido del email pero de una manera nueva e innovadora. Si invertimos 10 minutos pensando diferentes asuntos hasta lograr uno muy bueno, de seguro se verá reflejado en las lecturas y por ende en los resultados que obtendrá la campaña.

Breve: No más de 50 carácteres. Los clientes de correo electrónico como Hotmail, Yahoo, Gmail o Outlook, muestran solo hasta 40 o 50 carácteres y luego colocan puntos suspensivos o directamente lo cortan.

Palabras Prohibidas: Evitar en lo posible frases o palabras como descuento, promoción, oferta, OFF, gratis, test, por tiempo limitado, etc. Estos tipos de asuntos hace que muchas veces nuestros mensajes sean interpretados como SPAM por los filtros.

[sistema tdc
]

Mayúsculas y Exclamación: No colocar palabras o asuntos TODOS EN MAYÚSCULAS o repetir demasiados signos de admiración. En lo posible evitar los signos de admiración. Ejemplo de un asunto malo: ENCONTRÁ LO QUE SIEMPRE DESEASTE!!!!!!

Personalización: Los asuntos personalizados con el nombre del destinatario siempre tendrán mayor tasa de lectura que asuntos fijos.

Medición y Optimización: Definir 2 o más asuntos y probar su efectividad en una campaña ABN Split o bien entre campaña y campaña. Medir resultados de cada campaña enviada, probar diferentes estrategias y comparar cada envío con los siguientes, y así obtendrá un feedback importante.

Laura Cavallo, de GestorB para SOCIALetic.com ….¿Compartes tu Know-How?