El menú de navegación de una tienda online

menu de navegacionPor SOCIALetic.com / Por lo general, las tiendas online son espacios web en los que vamos a encontrar muchos productos, y la cómoda navegación por ellas es un factor determinante para el éxito de estos comercios online; sea cual sea el tipo de productos que vamos a encontrar.

En este caso, y ante la voluntad de analizar una tienda que nos facilitara la navegación ; nos remitimos a la Tienda de Bisutería Barata y Venta de Bisuteria para observar cómo es clave para una correcta navegación por la tienda, y una grata experiencia.

Cómo podemos observar, el menú de navegación de esta tienda online no es recargado; y presenta diferentes opciones clave para transmitir diferentes sensaciones óptimas para efectuar una compra online. Son las siguientes:

  • Inicio: aunque para determinadas páginas ya no tiene sentido hacer una pestaña que dirija hacia la pantalla de inicio, principal o home -puesto que la gente ya sabe que clicando sobre el logo de la página se dirigirá a ésta pantalla-; quizás si lo es una tienda online en la que convergen públicos que es posible que no utilicen mucho internet. Guiarles es importante; más si la página en si realiza acciones de marketing de contenidos (artículos en un blog interno por ejemplo); que hace que el visitante aterrice en la landing page de contenidos; y después pueda acceder a nuestra home principal pulsando el enlace de Inicio del menú de navegación.
  • Pago Seguro: Este es un factor crítico para muchas personas. “El cuántas”; es imposible de saber. “El por qué”; es más que obvio ya que todos conocemos los peligros de internet y lo importante que es la confianza online para el éxito de un ecommerce. Por tanto; incorporar esta opción clara, concisa y contundente en un menú de navegación nos parece muy interesante.
  • Como comprar: Aunque para algunas personas pueda parecer obvio, comprar online no es un hecho tan habitual para muchos de nosotros. Indicar como se va a proceder en la compra; es cuanto menos decisivo. Por ello, y ante la posibilidad de que un comercio online presente unas opciones no atípicas, pero si diferentes al resto; es importante indicar como vamos a comprar. Si no son atípicas, pues también; precisamente para comunicarlo.
  • Formas de Pago: Nuevamente se trata de un tema que influye en la confianza del consumidor. Untema clave como hemos ido viendo la sección de tiendas online de SOCIALetic.com
  • Gastos de Envío: en cuanto a este tema, existen dos puntos de vista. El primer viene a decir que es mejor incluir los costes de transporte/entrega directamente en el precio, y así poder decir “costes de envío gratis”; y un segundo que dice que es mejor cobrarlo a parte. En cierta manera tienen mucha lógica ambos; aunque a veces es imposible aplicar el primer punto puesto que hay determinado productos que por dimensiones, peso, etc. tiene un coste diferente para la provincia o zona de influencia desde la que se realizan los envíos (dirección física de la tienda online y de la empresa administradora) que para el resto del país. De todas formas, y siguiendo sobre estaforma corporativa de utilizar el menú de navegación de una tienda online, para seguir una línea lógica de estructura web; tiene mucho sentido este apartado.
  • Contacte con nosotros: que duda cabe que solo la indicación de “contacte con nosotros”, aunque nunca vayamos a utilizarla -o si-; da seguridad, confianza y demuestra accesibilidad.

Como vimos, ninguna de las pestañas del menú de navegación de esta tienda online nos lleva a categorías de productos, que es mucho mejor poner entre texto.

Entre el contenido en la barra lateral de una tienda online; mejor que en el menú de navegación que, en cierta manera para una tienda online tiene mucho sentido dirigir ahacia aspectos como los que comentamos que, en muchas otras tiendas online suelen indicarse como medios-banners. Es decir, con imágenes, que en definitiva lo que hacen es recargar sin sentido la página; desviar la atención que debe ser guiada exclusivamente hacia los productos y por ende aumentar las ventas de una tienda online.

[
]

Ya saben que el tema de gustos es muy variable pero, a mi juicio; he visto brillante esta forma de vender confianza desde el mismo menú de  navegación, sin entrar en categorías de productos que ya encontramos en el cuerpo de la tienda online.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com

Comparte

2 Comments

Write a comment
  1. SOCIALetic.com
    enero 09, 22:35 SOCIALetic.com

    SI, efectivamente es un grave error que aún se ve en muchas tiendas online, y en ciertas páginas web de estilo porfolio. Gracias por comentar Profesor SEO, saludos, David

  2. Profesor de SEO
    enero 30, 09:40 Profesor de SEO

    Aún veo muchas webs sin este tipo de información.

    No se dan cuenta de lo importante que es la confianza en internet.

    Si vieran estadísticas de otras web se darían cuenta de que realmente los usuarios visitan estos apartados antes de poner su tarjeta de crédito para realizar la compra.

Write a Comment

view all comments