Menú del día: ¡Semillas de Cannabis!

Comparte

 

Las semillas de cannabis han sido reconocidas como un “superalimento”. Sí, uno de esos alimentos que son estudiados a fondo para evaluar no solo el valor calórico de estos, si no para determinar qué tantos beneficios tiene comer este tipo de comida. Un buen ejemplo es el aceite de oliva: Este aceite es bajo en grasas saturadas e increíblemente alto en antioxidantes, prolongando nuestra vida y ayudando al corazón a hacer su trabajo.

fotos de cannabisCuando uno busca semillas de cannabis en línea, la mayoría de los resultados son única y exclusivamente sobre semillas con el fin de ser plantadas, pero el abanico de posibilidades es mucho más amplio que eso: Comer semillas de cannabis tiene un sin fin de beneficios para nuestra salud.

Así que en este artículo te vamos a enseñar qué tipo de beneficios tienen las semillas de cannabis, qué tipo de valor nutricional poseen y por qué deberías comerlas.

Valor Nutricional

La mayoría del valor nutricional de las semillas de cannabis proviene de las grasas. Estas grasas son en su mayoría (más del noventa por ciento) grasas no saturadas, es decir, grasas benignas que no causan subida en niveles de colesterol ni otros problemas de salud, especialmente si son consumidas en moderación. En una ración de 45 gramos hay 15 gramos de grasa.

Luego vienen las proteínas. Lo importante de las proteínas de las semillas de cannabis es que están a la par con las proteínas animales como la carne vacuna, el huevo, y otras. No tiene nada que envidiarle a otras fuentes de proteína y es incluso superior al legendario grano de soja: Las semillas de cannabis contienen los nueve aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo mientras que la soja sólo contiene ocho de éstos. Por cada ración de 45 gramos, encontramos 9.5 gramos de proteína.

A continuación vienen los carbohidratos. Los carbohidratos no tienen nada demasiado especial en las semillas de cannabis, aunque sí es notable que es una cantidad ideal de carbohidratos por ración, es decir, una cantidad muy baja de carbohidratos. En un ración de 45 gramos hay poco más de 2 gramos y medio de carbohidratos.

Por último, la fibra. Las semillas de cannabis son una fuente importante de fibra, en especial si son consumidas con cáscara. Sin cáscara, estamos consumiendo 1.2 gramos de fibra por cada ración de 45 gramos de semillas. Pero con cáscara la cantidad se triplica, además de añadir fibra insoluble. La fibra insoluble es vital para nuestra salud, actuando como probiótico y ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, y muchas otras. Además, nos ayuda a sentirnos satisfechos antes.

Vitaminas y Minerales

Ahora nos toca hablar sobre otro aspecto del perfil nutricional de las semillas de marihuana: LAs vitaminas y los minerales que éstas nos aportan.

Cuando se trata de vitaminas, tenemos un cuadro bastante completo: Cantidades modestas de vitaminas A, E y C además de Beta Caroteno, un precursor de la vitamina A normalmente encontrado en hortalizas como la zanahoria. También Tiene una gran variedad de las vitaminas pertenecientes a la clase B; Niacina, riboflavina, tiamina, vitamina b12, entre otras.

Y si hablamos de minerales, bueno, están repletas de minerales. El más destacado de todos aquí es el magnesio, del que aporta casi la mitad del requerimiento diario con una pequeña ración de cincuenta gramos de semillas. Esto es muy importante, ya que estudios sugieren que más de la mitad de la población sufre de déficit de magnesio.

También podemos encontrar más del 10% del valor diario requerido de hierro, un nutriente muy necesitado en aquellos que sufren de condiciones como anemia.

Otros minerales que encontramos en las semillas de cannabis son: Cobre, fosfato, fósforo, zinc, potasio y cantidades pequeñas de sodio.

Por qué comer semillas de marihuana

Los hechos hablan por sí solos. No hay lugar a dudas de que las semillas de marihuana son un alimento muy superior a muchos otros. Tienen más proteína -y más completa- que los granos de soja. Tienen una cantidad abrumante de vitaminas y minerales, haciéndolas prácticamente un multivitamínico, y además son muy bajas en grasas saturadas, un tipo de grasa que hoy en día abunda en nuestra dieta y causa muchos problemas de salud.

Además, estas semillas son relativamente baratas con respecto a otros alimentos parecidos. La planta de cannabis es relativamente fácil de cultivar y podría ayudar a muchos granjeros a incrementar el volumen de su cosecha: Lo único que necesitan es más demanda.

Así que no pierdas tiempo: Si quieres que las semillas de marihuana sean más baratas y más fáciles de conseguir, lo primero que tienes que hacer incluso antes de compartir este artículo con tus amigos es comprar semillas. ¡Incrementar la demanda! Ve a la tienda online de Sensoryseeds, que es la número 1 en Europa para productos de Cannabis, y compra tus semillas.

Write a Comment

view all comments