Mercedes GLA propone una novedosa experiencia digital multipantalla que transforma la Creatividad

La campaña de lanzamiento del nuevo Mercedes GLA propone una novedosa experiencia digital multipantalla 

publicidad de mercedesEn el diseño y desarrollo de la acción han participado Zenith y Pixel&Pixel, con tecnología Sizmek 

Cada vez son más las marcas que apuestan por lanzar campañas multipantallas para conectar con los usuarios que saltan de un terminal a otro, que consumen medios simultáneamente y de manera interactiva. Es el caso de Mercedes, que para su última campaña online muestra, a través de una pieza interactiva que conecta móvil y ordenador, las novedades técnicas de su nuevo modelo GLA.

La campaña ha sido gestionada por Zenith, agencia de medios en la que Mercedes confía desde 2006. Además, para el desarrollo de la pieza ha contado con la agencia creativa Pixel & Pixel y la tecnología de Sizmek.

La agencia creativa Pixel & Pixel ha trabajado conjuntamente con Zenith y Sizmek para el desarrollo de la creatividad de la pieza.

La campaña está pensada para que el público experimente un viaje por las novedades del nuevo Mercedes GLA.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

La pieza creativa invita desde el primer momento a que los usuarios interactúen, jueguen y disfruten con el Mercedes GLA. Les seduce para que cojan la llave y cierren la puerta antes de empezar un viaje que arranca con las novedades de equipamiento, para adentrarnos poco a poco en sus características técnicas. Todo ello posible gracias a que conecta el PC con el smartphone utilizando tecnología Sizmek.

publicidad de mercedes

Ver demo de la pieza  l Ir al site Mercedes GLA

La ocasión merecía una acción de estas características. Así lo expresa Elena Steiner, Brand Manager de Mercedes-Benz: “Nuestro estreno en el segmento de los SUV al uso nos obligaba a llevar a cabo una comunicación diferente, rompedora, que captase completamente la atención de nuestros potenciales clientes para poder contarles de forma clara el posicionamiento del modelo’ Quien además añade: ‘El primer contacto es clave, de ahí la apuesta por un juego creativo tan sofisticado. La interactividad entre el PC y el móvil nos ha permitido tangibilizar la versatilidad que propone el GLA”.

zenith publicidadComo declara Miguel López-Guzmán, Digital Director en Zenith y responsable de la estrategia digital de Mercedes-Benz “Esta campaña ha sido todo un reto. Teníamos que conseguir las cotas de notoriedad que demanda el lanzamiento de un modelo completamente nuevo pero con una mecánica creativa muy compleja que nos exigía usar unos formatos publicitarios específicos. Y sin salirnos de los entornos de calidad que demanda una marca como Mercedes-Benz, claro. Los resultados en términos de recuerdo no han podido ser mejores”.

pixelandpixel“Quisimos llevar el claim de la campaña “La libertad es contagiosa” a su máxima expresión, permitiendo que el usuario tuviese la libertad de navegar el banner desde su móvil y no de manera convencional. También le dimos la libertad de crear el escenario ideal donde le gustaría estar con su nuevo GLA. ¿Montaña, playa, ciudad?, ¿Nieve, lluvia? y combinarlos con una serie de elementos de atrezzo para crear una situación única”, explica Victor Coello Muñoz, CEO y Director Creativo Ejecutivo de Pixel & Pixel

 “Nuestra tecnología está permitiendo experiencias de usuario que hasta hace poco tiempo eran inimaginables. A nadie le sorprende ya ver anuncios en los que saltan de una pantalla del ordenador a un dispositivo móvil para dar a conocer una marca. Pero con esta pieza del Mercedes GLA hemos querido ir más allá, haciendo posible que el usuario pueda conducir virtualmente, jugar y, en definitiva, poder experimentar el vehículo desde cualquier pantalla”, comenta Pedro Travesedo, Country Manager de Sizmek España.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO