Métodos para recuperar tu móvil perdido o robado

Hoy en día el impacto de la tecnología ha afectado en la vida de millones de personas. Las nuevas generaciones han conquistado internet y el mundo de las aplicaciones. Incluso las personas que no querían utilizar chats como WhatsApp o redes sociales como Facebook, han decidido aliarse con estos nuevos formatos digitales.

sofocoEl móvil es un elemento indispensable en nuestras vidas ya que lo podemos usar para cualquier cosa, tanto personal como profesional.

Por eso, uno de los mayores temores de la gente es perder su smartphone (que se extravíe) o que se lo roben.

Lo primero que hace una persona es entrar en un estado de angustia y llamar a su compañía telefónica para anular la SIM y tener protección de privacidad.

Este es el comportamiento normal, sin ni siquiera barajar otras opciones para de alguna manera intentar recuperarlo con toda la información intacta.

En este artículo vas a ver todas las formas de encontrar tu dispositivo Android, tanto móvil como Tablet, en poco tiempo.

Apps de rastreo

Una de las cosas que poco hablan las operadoras es la instalación de un rastreador de celular gratis en tu móvil nada más comprarlo. No lo explican porque prefieren que compres un seguro de móvil, que en la mayoría de los casos no incluye la pérdida del terminal.

Cuando instalas una app de rastreo y la configuras, en caso de pérdida o robo puedes:

– Encontrar tu móvil usando ubicación aproximada por GPS

– Envío de comandos a tu dispositivo como:  Bloqueo total (nadie puede usarlo), Fotos disparadas en silencio con la cámara frontal y trasera (ver la cara de la persona que tiene nuestro teléfono y el exterior) y Conocer la SIM que se introduzca luego (es una práctica común, roban un teléfono e insertan otra tarjeta)

– Ver el listado de todos los emails, llamadas, etc.…

Estas son algunas de las aplicaciones de rastreo y localización GPS que hay actualmente para Android:

-Android Lost

-Cerberus (considerada la mejor de todas)

– Android Device Manager (viene incluida con Google)

– Prey Anti robo

aplicaciones de rastreo

App de Samsung

Si tu móvil es de marca Samsung tienes una herramienta de seguimiento totalmente gratuita. Se llama Find my Mobile y con ella podrás bloquear el móvil, crear alarmas, borrado interno de datos y lo más importante, buscar tu móvil perdido.

Estos son los pasos que deberás hacer para poder usarla:

  • Tu teléfono tiene que tener conexión a internet
  • Crear una cuenta en Samsung
  • Configuración básica de la aplicación Find my mobile

Así que ya sabes, si tu móvil es de esta famosa marca, no lo pienses más y configura esta herramienta tan eficiente.

Cronología de Google

Si no has instalado previamente ninguna app de rastreo no te preocupes, Google dispone de herramientas para encontrar nuestros móviles.

Tu cronología es una función de Google que utiliza el historial de ubicación para monitorizar los lugares del dispositivo. Además, puedes usar esta función, aunque el móvil no tenga batería.

Estos son los pasos necesarios:

– El teléfono tiene que estar conectado con un email Gmail (por ejemplo, el mismo que usas para el WhatsApp)

– Móvil con conexión a internet

– Las opciones de historial e informe de ubicaciones tienen que estar activados en tu móvil (dándole permisos a Google)

La herramienta no funciona como un rastreador de móviles, básicamente examina los lugares donde tu teléfono ha estado. En el caso de que el ladrón quite la batería (algo frecuente), verás cada lugar en el que estuvo para darte ventaja y pistas hasta encontrarlo.

Dropbox e imágenes de Google

Esta es otra alternativa en el caso de que las soluciones anteriores no te hayan servido. También necesitarás dar unos permisos a los desarrolladores para usar estas herramientas.

encontrar un movil perdido

Si alguna vez has dado permisos a Google para crear las ubicaciones de las fotos estás de suerte Cuando el ladrón o persona que haya encontrado tu móvil dispare fotos también estarán almacenadas en tu cuenta Gmail.

Entra dentro de tu cuenta y examinas las fotos nuevas, quizás te lleves una sorpresa y conozcas perfectamente el lugar. Además, la localización es prácticamente exacta.

En Dropbox también puedes habilitar la función “subir desde la cámara”, por lo que cada foto que se haga con el móvil asociado también subirá a la nube de Dropbox y tú podrás examinarla.

Como has visto, estos 3 métodos te pueden ahorrar un nuevo teléfono y lo más importante, salvaguardar tu privacidad. Acude a la policía explicando lo que te ha ocurrido y usa cualquiera de las herramientas mencionadas.

Como siempre se dice, “es mejor prevenir que curar”, así que la opción más recomendable es instalar cualquier aplicación de rastreo y darle los permisos necesarios a Google para tener acceso a la ubicación de tu teléfono en todo momento.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *