Mi negocio está en Internet… pero no tengo ventas, por J.L. Vignolo

Cuántas veces observamos páginas Web interesantes pero luego nunca más las volvemos a ver, pues simplemente, no recordamos el link. Cuántas veces nos encontramos con una Fan Page en Facebook que me pide que le dé «Me Gusta», lo hago y luego nada más. Cuántas veces me piden a que me suscriba a una información «muy interesante», y esta nunca llega.

Cuántas veces se escucha, «¡Tengo mi Página Web y ni me visitan!»… Por: Jorge Luis Vargas Vignolo

La respuesta a esta última pregunta, es una sola: «Es por tu culpa». Si deseas que tu negocio verdaderamente tenga posicionamiento en Interner necesitas una estrategia, la cual debe de tener fundamentalmente un plan de contenidos, es decir, mucha información que dar, ya sea en videos, artículos, dispositivas, audios, etc. Justamente este es el talón de aquiles del por qué los negocios que no repuntan en Internet.

Pongamos como ejemplo en pequeño negocio, un Spa, el mismo ofrece servicios básicos para el pelo, uñas y masajes; bien, iniciamos un plan de contenido, entrevistamos a los empleados creando videos que luego utilizaremos, fotografiás de los diversos servicios, siempre con personas sonrrientes, luego pasamos a los testimonios en video y en foto-audio; pasamos a las fotos del local e instalaciones.

En este primer plan de contenidos, en principio, no solo debe estarse ofreciendo un servicio de calidad, sino que deben creer que verdaderamente ofrecen un servicio de calidad. Deben creer en su negocio y verlo próspero ya mismo.

TE PUEDE INTERESAR  Día de Internet Segura: Recursos de seguridad para los menores en internet  

El siguiente plan de contenidos, está basado en información de interés para el nicho de personas que gustan de los servicios de un Spa; ejemplo: Tips para el uso de las cremas para el cuerpo, ¿Cómo escojer una buena crema de manos?, ¡Evita las estrías con estos consejo!, etc.

El siguiente plan de contenidos, está referido a los mensajes en las Redes Sociales, aquí es esencialmente importante definir los roles, por ejemplo: una cuenta para las ofertas con un tipo de lenguaje jovial y alegre, una cuenta para atención de cliente con un tipo de lenguaje atento y amistoso, por último una cuenta se mensajes libres del Spa, con un lenguaje envolvente lleno de emoción.

El siguiente plan de contenidos está referido a las ofertas, obviamente ya tienes que tenerlas o haberlas programado. En ese sentido, las ofertas deben tener fecha de lanzamiento y de término, estas ofertas deben estar insertadas en el plan de contenidos de los artículos y en secciones de la página Web, pero sobre todo en las Redes Sociales.

Puedes añadir un plan de contenidos de tipo curso o charlas, las cuales puedes hacerlas por medio del Internet (Video Conferencias), donde puedes dirigirte a personas de otras cuidades y quizás paises, pues tu pequeño negocio puede traspasar fronteras o no?.

[]

El resto es aplicar las herramientas de Marketing en Internet, para ello tampoco necesita de ayuda externa, todo lo puedes hacer tu mismo o tu equipo, solo es cuestión de que te enseñen los primeros pasos y luego el resto, si deseas, puedes seguir manejándolo tu mismo o con tu equipo. Puedes iniciar tu mismo, y luego a medida que tu negocio vaya creciendo, contratar a un comunicador social en Internet, al cual se le conoce como Social Media Managment (SMM).

TE PUEDE INTERESAR  Organiza tu día de pesca en internet
Comparte