Miguel Vicente recibe el premio a la ‘Personalidad Digital del Año’ en los eAwards 2016

Miguel Vicente  ha recibido el premio a la ‘Personalidad Digital del año´, galardón que forma parte de los premios eAwards que todos los años se entregan dentro del eShow 2016 de Barcelona, por ser uno de los mayores emprendedores del sector digital e impulsar la emprendiduría apostando por los nuevos talentos.

fundador de wallapopSe trata de un nuevo reconocimiento a la trayectoria de este emprendedor en serie, que también ha sido premio al Mejor Emprendedor de Catalunya y finalista en los premios de la Asociación de Jóvenes Empresario, en los premios Talento Emprendedor de Cinco días, en los Premios de Emprendimiento de emprendedores.es, Mejor Emprendedor Joven Español y en los Premios Adigital a la Excelencia Profesional. Además, también fue seleccionado entre los Top 10 emprendedores más influyentes por IESE Global Entrepreneur.

Emprendedor en serie

Miguel Vicente es emprendedor en serie en el sector digital. Fundador de LetsBonus en 2009, tras la venta de la compañía y dejar la multinacional hace tres años, ha co-fundador Wallapop y ha impulsado decididamente el sector digital emprendedor español, con la presidencia del clúster Barcelona Tech City y la creación del grupo creador de empresas Antai Venture Builder.

Su vocación como “serial entrepreneur” y su decidida apuesta por la internacionalización de startups han convertido Antai Venture Builder (fundado junto a Gerard Olive) en el company builder de referencia del Sur de Europa y Latinoamérica, creando desde cero nuevos modelos de negocio que ya se han plasmado en compañías del calibre de Wallapop, CornerJob, ChicPlace, Deliberry, Stampydoo, Bepretty (FancyBox), Elcodi, Shoppery y Glovo (JustBell). Paralelamente, su visión de las formas de financiación de nuevos negocios digitales en España le ha llevado a innovar, junto con Gerard Olivé, con la creación del fondo de media for equity, Media Digital Ventures.

[
]

Miguel es miembro del Think Tank ESADE Club España 2020, y miembro de la junta de Start-Up Spain, Fundación VOCES y la asociación de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politècnica de Catalunya, Miguel obtuvo la calificación Cum Laude en el Executive MBA cursado en el Instituto de Empresa y cuenta también con un General Management ADP por la London Business School.

Comparte