Mirco Colonna habla del posicionamiento de marca de PEPSI

En toda acción de comunicación publicitaria debe de tenerse en cuenta el posicionamiento de marca; que en definitiva es «como ve el público» a una marca. Qué valores asocia a ella, y cuales son sus puntos fuertes y débiles. De ésta forma, el posicionamiento de una marca puede ser como «la marca más segura», «la mejor», «la marca líder», «la que mejor hace….», etc.; o todo lo contrario.

El posicionamiento de una marca está por tanto unido a la identidad corporativa («quienes somos», a modo de definición rápida) y a la imagen corporativa («como nos ve el público»), que también el top of mind (posición de una marca en la mente de los consumidores para un criterio. Por ejemplo y según los ejemplos anteriores, si pensamos en la marca «más segura» en el mercado automóvilístico quizás nos venga a la mente la marca Volvo pero no sea ésta si pensamos en «la más deportiva» que quizás nos lleva a visualizar un precioso Ferrari, un Lamborghini…los ejemplos pueden ser muchos; y se incide «sobre ellos» en función de las necesidades reales de los consumidores para buscar el nº1).

Sobre éste tema, el de posicionamientoto de marca habla Mirco Colonna, ex-alumno CDL 2011 a partir de un video de IED Madrid y de su campaña Master of Communication Design Labs: Pepsi Revolution. Para ello se combina un video viral tipo whiteboard animation video , lógicamente muy visual en lo que es un grado superior de una infografía, tan utizada actualmente en estrategias de marketing de contenidos propias de inbound marketing o marketing de atracción, para una explicación clara sobre el posicionamiento de la firma de bebidas válida para gran parte de Europa que en cierta manera puede interpretarse como «dura»; que también muy cierta a mi humilide entender. David Guiu, CEO SOCIALetic.com

TE PUEDE INTERESAR  Claves de la publicidad web

[]

Comparte