Mobile Commerce y Social Commerce ya son una realidad en el comercio mundial y español

Los dispositivos móviles y las redes sociales influyen cada vez más en los hábitos online de los consumidores españoles. Según el estudio de tendencias Next in Commerce, los Smartphones y las Tablets ya se están convirtiendo en agentes de compras inteligentes.

¿Cuáles son las innovaciones que están revolucionando los hábitos de consumo tanto de vendedores como de consumidores en un futuro próximo?

ePages y su equipo de expertos en eCommerce han identificado las tendencias que marcarán el rumbo del comercio mundial y español, entre las que se encuentran novedades para Mobile Commerce y Social Commerce. El proyecto Next in Commerce cuenta con un total de 80 ejemplos reales con contenido multimedia para una experiencia interactiva.

social commerceEl Mobile Commerce se confirma como algo más que una tendencia, ya que Smartphones y Tablets están cambiando la manera de trabajar de las empresas así como la forma de comprar de sus clientes. El comercio móvil se realiza con cualquier forma de transacción en la que se utiliza un dispositivo móvil y abre al consumidor una ventana con una amplia gama de productos que permite interactuar entre todos los canales offline y online de manera homogénea, integrada y única. El ejemplo más común es el uso creciente de estos dispositivos como guía de consulta al visitar una tienda física. De hecho, los dispositivos móviles se están convirtiendo en compañeros imprescindibles en cualquier momento y en cualquier lugar del proceso de compra.

TE PUEDE INTERESAR  ¿La gente continuaría teniendo citas durante la pandemia de covid-19?

En España, de los 35 millones de usuarios que cuentan con móvil, el 63% dispone de un Smartphone con acceso a Internet. Según los estudios de  tendencias del  comercio móvil en España elaborado por MMA, el 30% utiliza el móvil a diario y el 56% lo emplea para acceder a aplicaciones de compra online al menos una vez al mes.

Las visitas desde dispositivos móviles se han duplicado en el último año

El Mobile Commerce es ya una realidad que se demuestra también en las 80.000 tiendas que utilizan el software de ePages. Las visitas a través del móvil de las tiendas de ePages han crecido sustantivamente: en los últimos meses de 2013 el 11% de las visitas a las tiendas ePages se realizaron a través del móvil, mientras que en Enero de 2011 fueron el 4% (Datos propios del Observatorio de ePages).

Un ejemplo de la evolución del M-Commerce es la aplicación “Flit” para iPad que ofrece a los usuarios la oportunidad de buscar productos en más de 1,000 tiendas online a la vez sin necesidad de cambiar entre distintas pestañas del navegador. O la aplicación «Shazam para TV», que permite a los usuarios no sólo leer curiosidades sobre los programas, sino también obtener información sobre la ropa que llevan los actores y comprarla directamente.

como publicar articulos en socialetic _ CLICK en la Imagen

Social Commerce: ¿solo un escaparate o una plataforma de marketing?

Otro factor principal de cambio en el sector minorista español es el comercio social, social commerce o comercio a través de las redes sociales. Existe la duda de si las redes sociales, especialmente Facebook, pueden servir como un escaparate de promoción adicional o si es más bien un canal de marketing. Sin embargo, las empresas que cuentan con presencia en Twitter, Facebook, Pinterest u otras redes sociales emplean estos medios para interactuar con sus clientes, consiguiendo real engagement y un canal bien instalado de promociones hacia sus propias plataformas.

TE PUEDE INTERESAR  Máster en ciberseguridad: una opción de futuro

[]

La nueva función “on air” de Google Hangouts, por ejemplo, se utilizó para conectar a diseñadores de moda con sus clientes potenciales. Al utilizar esta función, el consumidor podía escuchar y ver a los diseñadores en tiempo real, conocer productos seleccionados y adquirir prendas exclusivas de importantes firmas como Diane von Fürstenberg, Rebecca Minkoff, Rachel Zoe y Rag Bone.

Para más información sobre las tendencias y ejemplos visite www.next-in-commerce.com. El estudio ha sido realizado por ePages junto con Hamburg@work y la empresa de investigación de tendencias TrendONE.

Comparte

Write a Comment

view all comments