Modernizar la Tradición, Llega la Agribusiness Online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

agribusinessInternet como plataforma para negocios agrícolas, por http://www.escala.ag/ Imagen por © didi – Fotolia.com

Es evidente que internet ha abierto los siete sellos, y ahora la información puede fluir en todas direcciones potenciando tanto el conocimiento como los negocios.

No existe ramo que no pueda verse beneficiado, y uno de los que más puede aprovechar esta interconexión, es el sector agrícola.

Sectores primarios en la red: modernizar la tradición

Aunque psicológicamente seguimos identificando los sectores primarios (especialmente el agrícola) con los sistemas tradicionales de producción y comercialización, lo cierto es que hace ya muchos años que la modernidad ha hecho su trabajo, actualizando el sector y potenciando su alcance.

Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la web de Escala Nutrición, proveedores agrícolas radicados en Colombia y con vocación internacional.

Las características de esta web nos dejan entrever un mundo de posibilidades informativas y comerciales entorno al agribusiness online.

La base y el eje a través del que se estructura todo el contenido, es la comercialización de granos e ingredientes y elementos para la producción alimentaria, destinado al consumo animal y humano. Encontraremos desde el propio grano a enzimas y aceleradores de crecimiento, fosfatos, complementos vitamínicos y minerales, y un largo etcétera.

Pero esto es sólo la columna vertebral.

Todo lo que rodea al sector agrícola

Como proveedor, Escala Nutrición no sólo presta servicio de comercialización, sino que su web sirve de base de negocios para todo el sector, poniendo en contacto diferentes empresas, productores y proveedores locales y extranjeros.

Además, como compañía colaboradora, sirve de marca de prestigio a la hora de mejorar la visibilidad de una empresa agrícola. Y quizá algo aún más interesante es la posibilidad de intercambiar información sobre esta industria a través de su foro. Se crea así una comunidad virtual con los mismos intereses, cuyo resultado trasciende el mundo web haciéndose palpable y real. ¿Cuántas veces van juntos información y negocio?

En este sentido, cuenta también con una sección de noticias nacionales e internacionales respecto al sector agrícola, avícola y similares. Esto, que parece tan evidente, es una carencia en muchas otras páginas del sector, y sin embargo resulta útil para el usuario, que estará siempre al día respecto a novedades sectoriales y oficiales relacionadas.

Con vistas al usuario que no esté especializado en alguno de los temas o productos relacionados con el sector, la web ofrece también un utilísimo glosario, para que no quede ni un solo cabo suelto.

Y por supuesto, la sección de anuncios clasificados, donde se pondrán en contacto los diferentes agentes del sector para cualquier aspecto que vaya desde la materia prima a locales y terrenos para oficinas y explotaciones varias.

Porque no se trata de crear una web para “vender”, sino de darle dimensión web a un negocio donde confluyan todas las ramas del mismo sector, y que pueda servir como plataforma integral en el agribusiness online.