¿Móviles reacondicionados?

El mercado de los móviles reacondicionados como nuevos siempre resulta una opción tentadora cuando nuestro presupuesto se encuentra apretado. Aunque muchos ven estas opciones con cierto temor, podemos sacar provecho de este mercado teniendo en cuenta ciertas consideraciones al momento de escoger.

Resulta oportuno aclarar que muchas veces el artefacto no ha sufrido daño alguno, a veces algo tan simple como un empaque deteriorado puede ser causa suficiente para pasar al grupo de reacondicionamiento. Seamos claros: si lo que buscas es un equipo en buen estado, resulta superfluo hacer énfasis en que el empaque.

Móviles reacondicionadosConsideraciones importantes para una buena escogencia

Estar comunicados es una necesidad imposible de omitir en el mundo moderno; no tener un teléfono móvil en la actualidad, es algo impensable. Sin embargo, lo costoso de muchos de estos equipos nuevos ha dado auge a un mercado bastante interesante y accesible a toda la sociedad.

Si estás tentado a escoger en el mercado de móviles reacondicionados, nada mejor que tener ciertos criterios bien definidos a la hora de decidirte por uno de estos equipos.

Si tienes un presupuesto ajustado, o simplemente quieres arriesgarte por una de estas opciones, lo importante es aclarar de antemano cuáles son tus derechos cuando adquieres uno de estos productos, qué leyes te amparan y qué tipo de garantía te ofrece la tienda que los oferta.

El ahorro es tan importante como la procedencia del equipo

Si bien es cierto que la adquisición de productos reacondicionados reporta un importante ahorro de fondos, es vital que indagues la procedencia del producto y qué tipo de desperfectos han presentado para pasar a formar parte del rubro de reacondicionados. Esto es determinante para evitar sorpresas desagradables.

La reputación que presentan las tiendas que ofertan estos productos puede darte una buena señal para decidirte. Revisa sus redes sociales, nunca estará de más contar con el respaldo de un vendedor con buena reputación, sobre todo si se presentan problemas durante el período de garantía acordado.

Las cosas malas suceden, hay que ser precavidos

Procura adquirir equipos que han sufrido desperfectos estéticos (abolladuras en carcasas, descoloramiento, ralladuras de pantalla), es menos probable que estos equipos dañen con prontitud.

En caso de adquirir equipos que sufrieron desperfectos internos, es bueno que te informes bien de cuáles fueron esos daños, ¿qué realmente les hicieron para que funcionaran de nuevo? Saber eso te permitirá estar preparado ante cualquier futuro inconveniente. Si adquieres el repuesto específico por adelantado, mejor todavía.

Este mercado es una opción muy rentable, hay que reiterarlo, pero quien se acerque, simplemente, debe tomar las previsiones necesarias.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *