Muestra tu clínica dental al mundo de manera eficiente

 

Hoy en día, cualquier negocio que busca “conquistar” a personas para que prueben sus productos o sus servicios, ha de llevar a cabo determinadas acciones que son muy distintas a las que hasta apenas unos años atrás se realizaban. Es el caso de las clínicas dentales, que tienen que inspirar de manera especial confianza en sus pacientes en potencia para que estos acudan y, posteriormente, recomienden sus tratamientos.

limpieza dental niños

Aunque pueda parecer que las acciones son demasiadas o muy complicadas, lo cierto es que la tecnología ante todo ha simplificado la manera de llegar a nuestro llamado “público objetivo”. Combinar las acciones online con las acciones offline (las tradicionales) será la manera de asegurarnos que causamos impacto en la memoria de las personas y así piensen en nosotros cuando se trate de su salud bucodental.

A continuación, te explicamos de manera sencilla las 5 principales acciones que puedes implementar en tu estrategia de marketing para llegar más y llegar mejor a tus pacientes.

La calidad del servicio es la mejor publicidad

“El boca a boca siempre ha sido y será el mejor aval para una clínica dental”, tal y como afirma el especialista Íñigo Campos, de la empresa DND Consultoría. Cuidando el servicio que ofrecemos a nuestros pacientes, desde el momento en que se ponen en contacto con nosotros hasta que su tratamiento ha finalizado, es la mejor manera de fidelizar. Pero, además, es la mejor manera de conseguir que más gente acuda a nosotros. “Todos, cuando alguien cercano nos habla con confianza de un lugar, confiamos automáticamente en ellos y tenemos muy en cuenta ese establecimiento cuando necesitemos el servicio que ofrece”, afirma Campos.

TE PUEDE INTERESAR  2 Emprendedoras crean HandBox, el nuevo Social Media Do it Yourself

Ser visible cuando nos necesiten

Hoy en día prácticamente todos pasamos por Google cuando estamos buscando algo. Además, la mayoría solo visitamos los primeros resultados de búsqueda que aparecen. Por eso, es muy importante aparecer cuando alguien está buscando una clínica dental. ¿Te parece complicado? La solución es muy sencilla, y encontrarás todas las facilidades cuando realices el proceso: Google Ads. Aunque también puedes optar por otras técnicas que aportan resultados a más largo plazo, la optimización para buscadores o SEO.

Mostrar nuestra mejor sonrisa

Las redes sociales son el lugar donde las empresas, pequeñas y grandes, muestran su lado más humano. Dan a conocer sus servicios, su día a día, ofrecen información útil para construir confianza, muestran experiencias de personas reales, etc. Recuerda que la experiencia de ir a un lugar, hoy en día, empieza en las redes sociales.

Lo más aconsejable es que optes por hacerlo en la red que más cómodo te sientas, porque seguramente sea la que mejor muestre la personalidad de tu clínica dental.

enfermedades bucodentales

Dirigirnos a los más interesados en nuestros servicios

¿Cómo me aseguro que me ve quien más puede necesitarme? Publicidad en Facebook e Instagram es la respuesta. De nuevo, el proceso será muy sencillo. Y, además, puedes segmentar al detalle a quien quieres que se dirijan tus anuncios. Otra gran ventaja es que puedes conectar tus cuentas de Facebook e Instagram y gestionarlo todo con mucha facilidad.

El formato físico sigue siendo el que más permanece

Una estrategia de marketing está incompleta si no tiene en cuenta también los soportes físicos. Es la llamada publicidad offline. Esfuérzate por aparecer en los medios de comunicación tradicionales, como las cuñas de radio, o por tener unos flyers atractivos en los que expliques los puntos más fuertes de tu clínica dental.

TE PUEDE INTERESAR  Investigación y la ciencia a través de 'posts solidarios'
Comparte

1 Comment

Write a comment
  1. David Guiu
    septiembre 16, 19:41 David Guiu

    Si necesitan un buzoneo en cualquier localidad de España, pueden contactar conmigo 😉

Write a Comment

view all comments