buzoneo y reparto de publicidad

A punto de cumplir un año desde su lanzamiento, el portal educativo Mundo Primaria ha superado el millón de visitas y los cinco millones de páginas vistas mensuales, hecho que lo sitúa como líder en el sector de los portales educativos online y confirma la apuesta de padres y profesores por la nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Apuesta por el contenido gratuito y de calidad. C0mo no podría ser de otra, y más teniendo en cuenta que se trata de una página web con orientación educativa y de formación, Mundoprimaria.com apuesta por el contenido de calidad. Por el contenido que aporte valor, conocimiento, saber hacer y, como no, por la innovación relacionada con el mundo educativo online.

Este portal despegó a principios del año 2013 y su popularidad entre padres y docentes ha subido como la espuma. Tanto que se ha convertido en la plataforma online educativa con mayor crecimiento de España, así lo refleja el millón de visitas y las cinco millones de páginas vistas durante el pasado mes de octubre de 2014.

mundo primaria

El éxito de este portal no es casual, detrás de Mundo Primaria hay un equipo creando contenido educativo gratuito y de calidad.

Esta labor la respaldan docentes y pedagogos con gran experiencia en el mundo de la educación, tratando de aportar un enfoque profesional y de calidad a los recursos educativos online.

Su sección más visitada son los juegos educativos con los que cada vez más niños repasan lo aprendido en clase de forma divertida. Actualmente cuenta con más de 700 juegos didácticos basados en la programación escolar para Educación Primaria, los juegos se clasifican en asignaturas (Matemáticas, Lenguaje, Inglés y Ciencias naturales y sociales) y en cursos (1º y 2º, 3º y 4º y 5º y 6º curso de Primaria) tal y como se imparte dicha etapa en los colegios. Además cuenta con otros recursos como fichas de trabajo para descargar e imprimir, siendo empleadas tanto como material docente, como para repasar en casa. Actualmente Mundo Pimaria ofrece más de mil fichas organizas bajo la misma estructura que los juegos.

Ya son varios los colegios que utilizan el material que ofrece Mundo Primaria como parte de su programa, facilitando así la apuesta por llevar el contenido digital a las aulas. Al ser gratuito los centros escolares cuentan con gran cantidad de contenido a su disposición sin coste alguno.

Mundoprimaria, Un punto de encuentro entre padres y profesores.

Mundo Primaria cuenta con una comunidad activa en las Redes Sociales, su página de Facebook es reflejo de ello ya que aquí se encuentran docentes y padres, creando así una plataforma para el debate y el diálogo entre ambas partes de la comunidad educativa. Y es lógico, muy lógico, que una web que se centra en la educación actualizada, que como muchos otros sectores esta sujeta al cambio constante, a la innovación irrenunciable que nos proponen las nuevas tecnologías -por no decir imponen en el sentido más positivo-, tenga presencia en las redes sociales, haga uso de ellas e incluso se referencia en ellas.

[smartads]

Mucho más que juegos y fichas en Mundoprimaria

Pese a que el volumen de visitas al portal ha ido creciendo gracias a la popularidad de los juegos, el contenido de Mundo Primaria no se limita aquí: Como complemento se puede encontrar una versión digital de los principales cuentos infantiles cortos, narrados e ilustrados para poder hacer uso de ellos tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Artículos sobre temas de interés general en el mundo de la educación y la pedagogía de la mano de miembros de la comunidad educativa. Así como una sección destinada a acercar a los niños la historia y el gusto por El Arte.

Todo el contenido se amplía periódicamente y se refuerza con otros recursos como infografías para imprimir o tablas de multiplicar temáticas. Además se crea contenido nuevo en base a las necesidades de los usuarios; por ejemplo, ante el aumento de la demanda de juegos de Inglés, la creación de contenido durante los últimos meses se ha centrado en juegos y recursos para facilitar su aprendizaje

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.