Nace la primera agencia de empleo para YouTubers

El vídeomarketing es una estrategia muy extendida dentro de las agencias de marketing online. Y la posibilidad de encontrar a una persona experta en YouTube, el canal de vídeos más importante del mundo con mucha diferencia, y que genere los vídeos puede resultar muy atractiva ya que los youtubers son muy activos en la red y pueden usar la creatividad para llevar clientes a las empresas. Y tener muuuuuuchas influencias positivas en el target de miles de productos que “con ellos”; será mucha más sencillo vender…

brantube

Ahora las empresas y marcas podrán contratar a un youtuber para la gestión de su canal de empresa en Youtube.

Brantube, es la primera plataforma en español de influencers en Youtube

Según su CEO, Rafa Bernabeu, “las empresas nos pueden solicitar la búsqueda de un youtuber afín a su nicho de mercado y nosotros buscamos dentro de nuestra base de datos al youtuber que puede ser más afín a la marca. Le proponemos unas acciones de trabajo bajo una remuneración mensual. El youtuber le pone precio por su trabajo de creación de los vídeos y nos entrega una tabla con sus precios. A partir de ahí la empresa decide cuál es el youtuber más apropiado y si se ajusta al presupuesto que pueden tener marcado”.

 Estos youtubers saben gestionar y crear contenidos que subirán a Youtube para atraer visitantes a la web.

Las empresas sólo suben vídeos a su canal en Youtube cuando tienen una partida presupuestaria o recuerdan que lo tienen, de esta manera los youtubers se encargan de crear los vídeos y subirlos bajo un calendario elaborado para atraer la atención del algoritmo de Youtube. Con el tiempo y la constancia se genera una comunidad de suscriptores afín a la marca, cada vez que un youtuber sube un vídeo se le informa a la comunidad y esta tiende a ver el vídeo.  De esta manera se crea una comunidad en torno a la marca con el fin de presentar en formato de vídeo sus propuestas.

[
]

Dentro de la plataforma BranTube se ha creado un tablón de anuncios para youtubers al estilo de las agencias de empleo con las propuestas laborales. Los youtubers pueden enviar su propuesta de precios a la plataforma y, bajo la indicación de la empresa, se selecciona al mejor candidato.

La remuneración para un youtuber por la grabación de los vídeos la pone el propio youtuber, indicando su tabla de precios, oscilan entre los 50 y 70 euros por vídeo. Así, subiendo los vídeos que la empresa desee, pueden generar un ingreso mensual alrededor de los 700 euros. En función de la cantidad de vídeos que se quiera subir, hay algunas empresas que han difundido hasta 20 vídeos al mes y el youtuber ha ganado unos 600 euros.

A mayor cantidad de vídeos menor es el precio por vídeo.

Comparte

Write a Comment

view all comments