Naufragio Crucero Costa Constancia y Publicidad Contextual

Publicidad ContextualÉste pasado fin de semana sucedía un trágico acontecimiento en las costas italianas, en el que naufragó el crucero Costa Constancia dejando cinco muertos y decenas de personas desaparecidas. Como no podría ser de otra forma, nuestros condolencias a todos los afectados.

La actualidad por tanto se tiñe de luto nuevamente, con un naufragio que a muchos a recordado al Titanic y que en nada beneficiará al sector; aunque todos sabemos que un hecho aislado no se puede elevar a categoría y que la seguridad en los desplazamientos por mar es buena , pese a su lógico riesgo como cualquier otro tipo de desplazamiento como el aéreo, el terrestre, etc.

Éste trágico suceso nos sirve para analizar como la rigurosa actualidad afecta a la publicidad y podemos ver -aún- situaciones paradójicas. Por lo menos “extrañas”. Y me refiero a la publicidad contextual. Me explicaré.

La publicidad contextual es aquella que aparece en páginas web, blogs, etc. y se basa en espacios publicitarios conocidos como banners, que pueden ser de diferentes dimensiones y mostrar publicidad mediante imágenes y/o anuncios de texto. Éstos anuncios, sean imágenes o de texto, se “sirven” mediante una plataforma de anuncios en la que previamente los anunciantes han colocado sus anuncios. La más conocida es Google Adwords; aunque hay otras como Zanox, TradeDoubler, Affili.net, Affiliatefuture.es, Netfilia y un largo etcétera. Como característica intrínseca, la publicidad contextual se adapta al texto y contenido de cada página. Imaginemos que en la página se encuentra un artículo de automóviles; entonces lo normal es que los anuncios se adapten al contexto y aparezcan anuncios de coches -o relacionados con el mundo del motor-. Si hablamos de la Feria de Social Media, pues aparecerán anuncios de empresas relacionadas con ese tema.

TE PUEDE INTERESAR  Combinar una acción de buzoneo con publicidad online

No sé si ven por donde voy.

Pues si, un hecho “extraño” como decía anteriormente, por definirlo de alguna forma, es como hemos podido encontrar anuncios de publicidad contextual de Cruceros, junto a la noticia del desastre acontecido éste fin de semana. Ya saben, quizás no es el mejor momento para anunciar el producto. Quizás otros hayan visto la oportunidad precisamente de multiplicar impactos…..pero nuevamente digo: “extraño” es.

Dejo el tema ahí, para que cada uno valore y piense, ya que las opiniones  e impresiones además de subjetivas; pueden ser muy variadas. Pero insisto “extraño es y quizás algún movimiento-cambio en las planificaciones de campañas de cruceros hubiera sido conveniente.

David Guiu / CEO PYMW

Comparte

Write a Comment

view all comments