¿Necesitas una mano para salir adelante con tus proyectos, pero estás en ASNEF? ¡No hay problema! Te contamos como hacerlo

 

 

 

En nuestra época actual los créditos se han vuelto una forma habitual de pago, donde muchas veces por un error de cálculo o por una determinada situación, acabamos obviando alguna cuota o pago de los servicios básicos, compras de dispositivos o cualquier otra cosa. Como un cobrador constante que, sin piedad, anda detrás de nosotros, así está ASNEF, una especie de lista negra que nos impide obtener muchos recursos financieros. Sin embargo, actualmente obtener créditos con asnef online es posible y muy fácil, gracias a las entidades financieras que prestan servicios en el país y que se pueden encontrar el páginas de buscadores especializados.

¿Qué es el ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es un organismo que cumple la función de actuar como una agenda de morosos, llevando así un récord de las deudas aglomeradas de los clientes de distintos servicios. Este fichero les sirve a las empresas como una presión para el pago del cliente por el servicio o pago obviado, además de actuar como solvencia de una persona o para las empresas. Con el fin de que, si la empresa quisiera estudiar a la persona o entidad que les solicitó un nuevo servicio, puedan ver si se trata de un cliente capaz de pagar a tiempo y de ahí escoger si proveerle el servicio o el préstamo solicitado.

Ahora, ¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

Como ya lo nombramos anteriormente, con tan sólo obviar el pago de una factura o cuota de algún servicio o préstamo, ya es motivo suficiente para que tu nombre sea anotado en la lista negra. Parece muy fácil de explicar, pero tras cuerdas es todo un proceso en el cual la empresa prestadora del servicio debe hacer la denuncia del altercado a la dirección principal del ASNEF. Por ley, los morosos deberán ser notificados y se les dará treinta (30) días para poder solventar el pago, llevándonos a dos vertientes:

TE PUEDE INTERESAR  Regalos, un presente que a todos nos gusta

1 . Si la persona morosa paga lo adeudado dentro de los treinta días establecidos, entonces su nombre será retirado de la plataforma de deudores dentro de los diez (10) cumplidos a partir de la fecha de pago.

2 . En caso contrario, al moroso no poder saldar el pago adeudado dentro de los días límites establecidos, pasará a un estado de deudor durante los seis (6) últimos años. Sólo será capaz de salir de este vergonzoso título, si abona lo adeudado a la empresa y presente pruebas fehacientes de que realizó el pago, dirigiéndose al domicilio de ambas entidades llevando los recibos correspondientes de pago.

Solicitar créditos estando en el ASNEF

Llegamos al punto clave del artículo, como mencionamos al principio, hay portales online especializados que te ofrecen la oportunidad de cumplir tus mayores deseos, habilitando una sección que se dedica exclusivamente a la realizar préstamos con ASNEF. Gracias a la reinante era digital, todas las transacciones se han ejecutado a través de plataformas web, facilitando en un nivel sin igual la labor de hacer todo en la comodidad de nuestro hogar o en nuestro lugar favorito.  Estas páginas poseen un motor de búsqueda, que hace una comparación a nivel macro de los proveedores que son más factibles en confiar y realizar el préstamo solicitado.

Para nosotros, este tipo de organismos privados representan una ayuda alternativa a todas las personas que quieran solicitar un préstamo pese a estar en el ASNEF. Siendo esto un motivo más para ir tras esas metas o urgencias económicas por solventar. Los requisitos para solicitar los préstamos no son muy estrictos, sólo debes presentar tu DNI para constatar que tengas mayoría de edad, cumplir con el requisito de estar trabajando para poder solventar la deuda en el plazo de los treinta (30) días, copia del contrato de trabajo y por último un extracto de la cuenta bancaria. Esta, es la alternativa más segura en este caso, ya que cuenta con profesionales de todo tipo que te ayudarán en la toma de decisiones, los cuales estarán a sus servicios a la hora que los necesiten. El tiempo que tarda el dinero en entrar a la cuenta una vez solicitado el préstamo es de 24 a 48 horas, son caracterizados por su rapidez y servicio. ¡No esperes más! La vida es muy corta para lamentarse por las cosas malas que nos ocurren, ha llegado el momento de disfrutar plenamente y adentrarnos a un mundo cada día más interconectado de lo que creemos.

TE PUEDE INTERESAR  Pickstter, una herramienta para comprar online pagando el precio deseado
Comparte

Write a Comment

view all comments