Negocios online destinados a ayudar a tus finanzas personales

La cantidad de webs y aplicaciones destinadas a ayudar en nuestras finanzas personales cada vez es mayor.

negocios onlineSegún un estudio de la Fundación Telefónica ya en 2013 casi un 40% de la población utilizaba la banca móvil y es que las aplicaciones de las entidades bancarias son algunos de estos nuevos negocios que nos ayudan a controlar nuestras finanzas en todo momento, estemos donde estemos siempre y cuando tengamos cobertura.

En el ámbito financiero y dejando de lado a los bancos también hay quién compara créditos rápidos con Busconómico, el comparador de productos financieros, que cuenta con todos los créditos, hipotecas, tarjetas, depósitos, etc… del país. De esta forma pueden calcular cuál será la cuota que les quedará, quién ofrece mejores condiciones o sin cumplen los requisitos para solicitar un préstamo.

Otro de estos negocios online españoles que están teniendo un éxito impresionante es la app Whallet, cada vez más utilizada, y que permite optimizar todos nuestros gastos y ordenarlos. La app cataloga y realiza un seguimiento de los mismos así como genera análisis para que sepamos qué porcentaje nos gastamos en cada cosa y de qué forma podemos ahorrar más. En este sentido también está ganando importancia Gagasto Factory una app móvil bastante similar en la que se recopilan los ingresos y los gastos que vayamos teniendo. Uno de sus principales atractivos frente a Wallet es que permite la creación de diferentes cuentas, monederos y hasta préstamos ficticios para las distintas partidas de gasto. Incluye diversas divisas y te permite mandarte recordatorios en prácticamente todos los formatos digitales.

Siguiendo en el mundo de las aplicaciones móviles tenemos que hablar de dos apps con funciones bastante similares, A pachas! y Settle Up ideales para compartir gastos. Estas app ideales para compañeros de piso o amigos que van de viaje permite registrar cada gasto que realiza cada uno y así poder hacer cuentas posteriormente, teniendo calculado en su totalidad cuánto ha pagado cada cual y cuánto le correspondería. De esta forma se evitan peleas y se deja que todos los cálculos lo haga la máquina, evitando el error humano. Cada vez que se paga, queda constancia en la app para que luego no se olvide si alguien le debe algo a alguien o no. Mientras que Settle Up está disponible para varias divisas y 16 idiomas, A Pachas! solo está en español, al ser una expresión típica que significa compartir gastos.

Todo este tipo de comparadores, aplicaciones y páginas web han nacido para ayudarnos a mejorar nuestra economía principal.

Nos dan consejos, analizan nuestros gastos, registran todos los ingresos que tenemos y nos permiten tener una visión global de nuestra situación económica. Y no solo existen para las finanzas personales, este tipo de negocios online también se han empezado a popularizar entre las pymes que han encontrado un nuevo aliado en su lucha por la supervivencia. Poco a poco la tecnología está cambiando nuestra forma de ver el mundo y la economía no iba a ser menos.