Negocios paralelos a Google, Twitter y Facebook

Redacción/ La mayoría de redes sociales y espacios en internet que tienen mucho éxito, que todo se traduce en el número de páginas vistas diariamente y a una posición en Alexa; tienen vinculados a ellos no uno, ni dos, ni tres negocios paralelos sino un montón.

Pensemos por ejemplo en los negocios paralelos a Google. Creo que con citar a las miles de empresas de posicionamiento web, search engine marketing y acciones relacionadas con el producto estrella de Google, su buscador; podemos empezar a ver la magnitud del negocio creado entorno al gigante tecnológico que ocupa la posición número 1 en Alexa y varias más del top ten; por ejemplo con Blogger y en breve, no lo dudamos, con Google +. Eso sin citar a YouTube.

Respecto a éste último, son miles las empresas vinculadas a la creación de vídeos y miles los blogs y webs que se abastecen del material y vídeos almacenados en YouTube para . Con “miles” nos quedamos bastante cortos, la pregunta es ¿Cuántos millones? Muchos, seguro.

Si cambiamos y hablamos de Twitter; ya saben que hay páginas para todo. Para calcular el número de seguidores, para saber quién te sigue y quien no, para saber como mejorar la cantidad de seguidores, para saber qué celebrities están conectadas…empezaríamos y no acabaríamos. Solo tienen que buscar un poco e internet y, aproximadamente en una media hora les empezará a abrumar la sensación de impotencia para hacer frente a tanto programa; interesantes por cierto en muy variables medidas.

TE PUEDE INTERESAR  Santi Millán y Rosario Pardo en un cómico vídeo de entertainment de Bombay Sapphire

Ya para finalizar, Facebook no se podría quedar atrás. Hay negocios paralelos de tuneo de páginas en Facebook, páginas para conseguir el aumento de seguidores, sorteos en Facebook, creación de espacios profesionales en la red de redes, gestión de contenido, reputación online vinculada a Facebook y ese largo etcétera del que, lamentablemente, es dificil poder utilizar tanto potencial y, no es sencillo utilizar muchos recursos manteniendo una línea concreta ya que, ya sabemos todos, que cuando tienes algo “atado” en tecnología, y sobretodo en social media, o sale algo nuevo que lo mejora o el mismo producto saca su nueva versión “punto una más de la que conocías”.

Vamos que hay miles de empresas y negocios paralelos a Google, Twitter y Facebook a los que, hoy por hoy, no podemos dejar de lado en nuestras estrategias empresariales y que la curiosidad, el querer saber más y el querer estar actualizado “a la última” va a ser actitudes impescindibles para poder competir en social media sin con pasión y profesionalidad…y sin va a ser complicado por no decir imposible con tanta novedad, servicios, etc.

Entraremos más en detalle de los muchos servicios, programas, aplicaciones, empresas, webs, etc. y negocios paralelos a Google, Twitter y Facebook en siguientes artículos;  ¿Nos sigues?

Comparte

Write a Comment

view all comments