No solo escribir, también mostrar: la importancia del vídeo en marketing

Los mensajes que recibe una persona al día, en plena era de la información, son prácticamente inabarcables. A una empresa o a la cabecera de un periódico, a la publicidad o al periodismo, no les resulta fácil captar y mantener la atención de un usuario que lee a toda velocidad, y si queda si le interesa. Y por eso han ganado peso formatos como la fotografía y el vídeo.

como hacer videos de marketingEste último, precisamente, ha adquirido una importancia crucial en marketing. De cara a un cliente que quiere saberlo todo, se presenta como una buena opción para hacer presentaciones completas a la par que originales, en las que se contengan datos de manera mucho más visual de la que permite el texto.

Se trata de un formato que aporta realismo, que contribuye a apreciar mejor los valores de aquello que se le está vendiendo, o de quien se lo vende.

Eso tiene que ver también con la sensación de cercanía que deja y, en última instancia, con la confianza. Con el vídeo la empresa se muestra se muestra más, es más transparente, se humaniza.

Para quienes se convenzan, Nosolocamaras dispone en su catálogo de una amplia selección de cámaras deportivas, entre otras cosas, además de una guía de compra que facilita el proceso al usuario. Para quienes no, recogemos a continuación más motivos para empezar a dar al vídeo la importancia que merece.

El formato más consumido

Se calcula que, en 2018, el vídeo conformará el 84% de todo el tráfico en internet. La abrumadora cifra fue proporcionada en un estudio por la compañía tecnológica Cisco, y equivale a 4,5 billones de vídeos en la plataforma Youtube. Podría parecer exagerada sino fuera porque se sabe que, en la actualidad, el vídeo representa el 84% del tráfico online.

No fue la única predicción de Cisco en el citado informe. Entre otros pronósticos, destacaba que el año que viene habrá 4.000 millones de internautas en todo el mundo, es decir, un 51% de la población mundial. Sí, más de la mitad, conectados en alguno de los 21.000 millones de dispositivos conectados a la red, según aventuraba la compañía. La mayoría vía Wi-Fi, de las que procederá el 75% del tráfico online.

¿Más datos sobre el vídeo? 100 millones de usuarios visualizan contenido en este formato de manera cotidiana, y la mayoría de seguidores de una marca (se calcula que 9 de cada 10), ven los que se publican en los perfiles de la propia marca. Así pues, esta obsesión por el vídeo no es casualidad.

El vídeo se presta a la viralización

Y es que claro, el vídeo más fácil de consumir que los textos largos, incluso cuando estos incluyan fotos, porque conlleva menos desgaste. Además, como dicen, “una imagen vale más que mil palabras”, lo que hace referencia a las emociones que es capaz de despertar. En definitiva, un formato ameno y efectivo en cuanto a lo que quiere provocar, se presta también más a ser compartido.

Ya sabemos lo que pasa con el contenido que se comparte mucho, ¿no? Que se convierte en viral, que genera miles (o millones) de impresiones, que el nombre de una marca llega muy lejos. Hacer su contenido viral es el sueño de toda empresa, lo primero que piden a una agencia de marketing online. Pero no es fácil.

Mejor conversión

El vídeo también aumenta los ratios de conversión, es decir, el pasar de ser un mero visitante o espectador a adquirir el producto o servicio que la empresa le está intentando vender. Esto tiene que ver con lo hemos explicado más arriba, que el vídeo resulta más atractivo, y por lo tanto, aumenta también el atractivo de lo que se vende.

También hay datos que atestiguan este extremo. La plataforma de vídeo Brightcove asegura en una infografía que el 85% de los consumidores están más dispuestos a comprar cuando llegan a través de vídeo. Una disposición que también se refleja a la hora de abrir un email, ya que las tasas de apertura de newsletter que lo incluyen sube del 7% común al 13%.

De todo lo anterior se desprende además que el vídeo mejora el engagment, y eso es otra ventaja.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Buenísimo para el SEO

Para quien quiera mejorar el posicionamiento natural de su sitio web, la respuesta es la misma: vídeo, vídeo y más vídeo. Forrester Research asegura que los que lo usan tienen 50 vece más probabilidades de aparecer en la ansiada primera página de Google.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *