Notas de prensa efectivas 1. El Contenido 👩

No puedo dejar de recordar la importancia y efectividad que tiene una nota de prensa bien redactada. En éste caso veamos el punto clave y uno de los más importantes como es el contenido -o el más importante- si quiere que sus notas de prensa sean efectivas.

El contenido es la clave en una nita de prensa efectiva

Mientras que usted está escribiendo su comunicado o nota de prensa, mantenga a su público objetivo en mente. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que parte de su público puede ser un editor, reportero o periodista. Esto es importante ya que estas son las personas que si les gusta su historia, se pueden interesar en sus notas de prensa y difundirla definitivamente al gran publico: su objetivo.

Asegúrese de que el primer párrafo de su nota de prensa responda a las preguntas importantes como son quién, qué, cuándo, dónde y por qué.

El contenido de su nota de prensa debe ser preciso, fácil de leer e ir al grano.

Un comunicado de prensa bien escrito, no tiene por qué ser una novela. Recuerde que el propósito de un comunicado de prensa es atraer al lector o periodista para que se interese, reciba una información   y, quizás, se ponga en contacto para más información.

No es necesario contar la historia de todas sus empresas que ha manejado en la vida. Me refiero a que no hace falta que «se enrolle» y mucho menos que sea egolatra. De hecho es recomendable que los comunicados de prensa dispongan de una versión breve (por lo general entre 100 – 200 palabras) y de una versión extendida; con más detalles que sugiero de no menos de 400 palabras tal y como vimos en extensión de una nota de prensa.

Las primeras (versión corta) tienden a recibir más exposición, si están bien escritas. ¿Por qué? Debido a que muchos editores de publicaciones pueden estar buscando un pedazo corto de información para llenar un lugar dentro de un sitio de una revista online o de papel y verán rápidamente «su lugar». Las segundas (versión ampliada), si la información es importante, tienen un lugar asegurado en muchos medios de comunicación por el lógico beneficio del medio que aporta valor a sus lectores/usuarios/seguidores.

TE PUEDE INTERESAR  Internet también tiene su lado oscuro

Una nota de prensa hecha con cuidado, como un artículo de marketing de contenidos, esté usted seguro que capturará los ojos de los periodistas y ello revertirá en interés en su publicación; y en recibir comunicados de prensa suyos en un futuro. Asegúrese de tomar el tiempo necesario para editar su nota de prensa con cuidado. Como no, éstos son solo unos detalles sobre la realización de notas de prensa y le invito a ampliar ésta información en la sección dedicada a notas de prensa y comunicación.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com y habitual redactor de notas de prensa

Comparte

Write a Comment

view all comments