Notas de prensa efectivas 2. Credibilidad

redacción de notas de prensaSigo “apuntando” hacia el tema de la redacción de las notas de prensa que en gran manera tiene muchos paralelismos con la redacción, envío y publicación de un artículo en internet. De hecho las notas de prensa las englobamos dentro de las acciones del marketing de contenidos siempre y toman especial relevancia, en lo tiempos en que vivimos, con las publicaciones en internet.

Si en el punto anterior hablamos del contenido como parte esencial de la nota de prensa (Notas de prensa efectivas 1. Contenido); en éste caso vamos a hablar de la credibilidad y del estilo; muy unidos ambos conceptos en la aplicación y arte final.

Recuerde no embellecer mucho o exagerar su gramática en su nota de Prensa

Como sabemos un comunicado de prensa bien escrito, con la sincronización perfecta le dará la exposición que todo el mundo está esperando. Haciendo un simil, se trata de que le demos la mano al lector; no la espalda mediante nuestra redacción de notas de prensa

Si su comunicado de prensa se redacta con muchos adornos, muy rápidamente puede perder credibilidad. Tenga en cuenta que esta pérdida de credibilidad también puede se trasladarse a futuros comunicados de prensa. Los lectores recuerdan una fuente. Recordarán un nombre. Se acordarán de un sitio web. Si usted deja un mal sabor en la boca, se acordarán de esta experiencia. Esto significa que la próxima vez que envíe un comunicado de prensa, por muy bueno que sea no va a ser visto por muchos periodistas que se acuerdan de alguien que le gusta embellecer, adornar o exagerar sus notas de prensa.

TE PUEDE INTERESAR  CEU Abat Oliba, tu Universidad de Publicidad en Barcelona

Recuerde que está bien en ocasiones utilizar alguna palabra, llamémosle “culta”; pero es posible que haya gente que no la sepa interpretar. El contexto debe de facilitárselo. Si usted abusa de ellas buscando posicionarse como un redactor por encima de la media, culto y cuidadoso; posiblemente no necesitará de abusar de términos que no faciliten la lectura y para la que a muchos les hubiera ido bien tener a mano un diccionario de sinónimos ; y que no entenderás su “rimbombancia” demasiado recurrente y artificial (poco creíble además) y abandonarán la lectura rápidamente.

David Guiu / CEO PYMW

Comparte

1 Comment

Write a comment
  1. pensamientos de motivacion
    abril 13, 07:21 pensamientos de motivacion

    Por lo general no hago observaciones en sitios web, pero tu web me motivo. Magnifica!

Write a Comment

view all comments