Notas de prensa efectivas 3. La Gramática

>redactar notas de prensaEnfatizo en el tema de la gramática y su uso para la redacción y publicación de notas de prensa efectivas, que también de artículos de marketing de contenidos. Todos sabemos que un texto con errores gramaticales que se repiten, es bastante pesado de leer -con lo cual abandonaremos su consulta-.

Antes de ello y de «entrar en materia», si no leyó anteriormente el punto 1 y punto 2  de ésta série de 4 puntos (el presente es el .3) para redactar notas de prensa efectivas; le invito a hacerlo. Son los siguientes:

Notas de prensa efectivas 1. El Contenido

Notas de prensa efectivas 2. Credibilidad

Por favor, asegúrese de que su comunicado de prensa que se ha leído, corregido y vuelto a leer antes de su presentación. Una nota de prensa mal escrita será desactivada de forma muy rápida  por cualquier periodista o editor. Un comunicado de prensa mal escrito también será un reflejo negativo para cualquier empresa. No es permisible además para ningún Gabinete de Prensa, ya que si un cliente vé errores en éste aspecto, rápidamente buscará una empresa sustituta y ésto se convertirá en una prioridad imperiosa si sus clientes se lo comentan.

Volviendo al tema de la revisión y corrección de los textos de las notas de prensa o artículos de marketing de contenidos diré que, mediante ésta, usted será capaz de detectar los errores gramaticales, puntos sobre los que enfatizar, repeticiones que recortar…en definitiva perfeccionará la redacción de su nota de prensa.

Aunque algunos de los mejores escritores y redactores se pierden ante los errores gramaticales y tipográficos, e incluso «les da palo» revisar su reciente creación (eso pasa y mucho), ésto es fácilmente subsanable si instalamos en nuestro ordenador -herramienta que recomiendo para la redacción de sus comunicados de prensa- un corrector o revisor ortográfico. De todas formas, no se fíe nunca al completo, ya que hay pueden haber tipeos incorrectos que el corrector dé por buenos, y como sabemos éstos no son capaces de revisar y corregir las estructuras de las frases, lo que usted a querido comunicar y la forma.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Que debes saber antes de introducir tu empresa en social media?

Asegúrese de leer, editar y volver a leer su comunicado de prensa ya que ello reduce drásticamente las posibilidades de error. Además, imprima su comunicado de prensa. Al imprimir sus notas de prensa y leerlas en formato papel, usted tiene más probabilidad de detectar los errores. Esto funciona muy bien en los comunicados de prensa que pueden ser muy largos.

Ya por último, tal vez usted tiene un compañero de trabajo que puede hacer la revisión de su nota de prensa. A veces, con otro par de ojos se puede coger un error. Aunque usted puede haber leído y releído su trabajo, a veces, cuando estás muy cansado es posible cometer un error. Lógicamente «elija una buena opción». Me refiero al compañero al que le va a pedir que le eche una miradita a su texto.

Espere hasta la mañana y vuelva a leer su comunicado de prensa. No va a creer lo que una noche de sueño puede hacer en usted cuando usted está escribiendo.  Si después de todo se lee bien y no hay errores, puede enviar su comunicado de prensa para su distribución.

Comparte

Write a Comment

view all comments