buzoneo y reparto de publicidad

notas de prensaNotas de prensa medias que invitan a seguir leyendo la noticia clickando un enlace; Redacción : David @socialetic, Imagen por © Gina Sanders – Fotolia.com

En la sección dedicada a como redactar notas de prensa, como optimizarlas y enviarlas a los medios de comunicación (webs, blogs, etc.); y publicar artículos en internet tipo comunicado de prensa; hemos hablado en más de una ocasión de los procedimientos para enviar una nota de prensa a los medios y de sus características. Hemos hablado de un envío de forma directa; que se basa en el envío de nuestra redacción a una base de datos de periodistas o editores que posteriormente publicarán nuestra noticia; o no.

De todas formas, muchas empresas no disponen de éstas bases de datos y deciden enviar sus notas de prensa mediante servicios de internet, muchos gratuitos en su versión limitada como Tusmedios.es comunicae.com, que amplían su oferta y servicios en la versión premium.

En éste caso, colocaremos nuestra nota de prensa online para que éstas páginas lancen la noticia a los medios y profesionales registrados que recibirán las noticias; y posteriormente decidirán si publicarlas o no, aunque deben tener en cuenta que si dos o más medios publican la noticia sin cambios; los buscadores las indexaran todas pero ninguna posicionará correctamente por considerarlas -y ser- contenido duplicado.

Hecho éste preámbulo necesario, en el que hemos visto una forma de hacer llegar nuestra nota de prensa a un número de medios sin disponer de una base de datos, de forma gratuita, rápida, cómoda y ágil online; pensemos ¿Estará un medio de comunicación interesado en publicar una noticia que está a medias?

La lógica nos dice que una noticia a medias no tiene sentido ¿Qué razón hay para ello?

Muchas empresas (pero muuuuuchas) , envían algunas de sus notas de prensa incompletas de forma voluntaria -según lo que he observado personalmente durante años-. Éstas notas de prensa tienen un contenido, pero llega un momento en el que la nota de prensa «se corta» y nos invitan a seguir leyendo haciendo un click en un enlace y entrando en la página web de la empresa que envía el comunicado. Y ésto tiene mucha lógica, buscan aumentar sus visitas y transmitir una imagen de marca, que si se consigue mediante una página web y quizás no tanto con una nota de prensa.

[smartads]

De todas formas, no recomiendo para nada hacer una nota de prensa de ésta forma. No ya que el medio que publica la noticia -online en éstos casos-, no va a estar interesado en la mayoría de los casos en su publicación. No ya que emite noticias a medias. No ya que invita al lector a salir de su página e ir a otra. No ya que la noticia se convierte en publicidad.

Sé que muchos puede haber gente que vea el tema de diferente forma -y mañana mismo seguirá enciando notas de prensa incompletas-; pero yo no recomiendo nunca enviar una nota de prensa a medias y que diga «sigue leyendo aquí»; por lo comentado anteriormente.

David Guiu
CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Comments are closed.