Notas de Prensa incompletas ¡NOOOOO!

notas de prensaNotas de Prensa incompletas – Notas de prensa medias que invitan a seguir leyendo la noticia clickando un enlace

En ésta sección de dedicada a como redactar notas de prensa, como optimizarlas y enviarlas; y publicar artículos en internet tipo comunicado de prensa; hemos hablado en más de una ocasión de los procedimientos para enviar una nota de prensa a los medios y de sus características. Hemos hablado de un envío de forma directa; que se basa en el envío de nuestra redacción a una base de datos de periodistas o editores que posteriormente publicarán nuestra noticia; o no.

En éste caso, colocaremos nuestra nota de prensa online para que éstas páginas lancen la noticia a los medios y profesionales registrados que recibirán las noticias; y posteriormente decidirán si publicarlas o no.

Hecho éste preámbulo necesario, en el que hemos visto una forma de hacer llegar nuestra nota de prensa a un número de medios sin disponer de una base de datos, de forma gratuita, rápida, cómoda y ágil online; pensemos ¿Estará un medio de comunicación interesado en publicar una noticia que está a medias?

La lógica nos dice que una noticia a medias no tiene sentido ¿Qué razón hay para ello?

Muchas empresas -según lo observado durante años- , envían algunas de sus notas de prensa incompletas de forma voluntaria. Si tienen un contenido, pero llega un momento en el que la nota de prensa “se corta” y nos invitan a seguir leyendo haciendo un click en un enlace y entrando en la página web de la empresa que envía el comunicado. Y ésto tiene mucha lógica, buscan aumentar sus visitas y transmitir una imagen de marca, que si se consigue mediante una página web y quizás no tanto con una nota de prensa.

De todas formas, no recomiendo para nada hacer una nota de prensa de ésta forma. No ya que el medio que publica la noticia -online en éstos casos-, no va a estar interesado en la mayoría de los casos en su publicación. No ya que emite noticias a medias. No ya que invita al lector a salir de su página e ir a otra. No ya que la noticia se convierte en publicidad.

Sé que muchos pueden ver el tema de diferente forma; pero yo no recomiendo nunca enviar una nota de prensa a medias y que diga “sigue leyendo aquí”; por lo comentado anteriormente

David Guiu / CEO EMPEZAMOS (Ahora)

Comparte

Write a Comment

view all comments