Nueva App para empresas de Geolocalización de activos móviles (empleados, vehículos…)

Por fin, una económica y sencilla solución para localizar vehículos y empleados: una APP

Si necesitas localizar a tus empleados o a tu flota de vehículos por seguridad o productividad, pero no te puedes permitir grandes inversiones de dinero en instalar dispositivos GPS en cada uno de ellos, se ha lanzado una nueva aplicación móvil que te permite realizar el seguimiento y control de tus empleados o vehículos, con un ahorro de hasta un 95% con respecto a las soluciones GPS existentes.


Por Miguel A. Díaz –  QITLABS – 931521013 –  Para más información: www.mapme.net


MapMe.net es una APP móvil diseñada para permitir a las empresas realizar un seguimiento de sus activos móviles, desde la localización de vendedor individual hasta la totalidad de su flota de vehículos. La App se puede utilizar en el seguimiento, de forma segura, de los teléfonos y tabletas en manos de los empleados o en calidad de préstamo a los clientes. MapME.net permite a las empresas conectarse a su PC, tablet o teléfono móvil y comprobar la ubicación de todos sus dispositivos registrados de forma simultánea y de manera online.

La aplicación permite ofrece una mayor seguridad y tranquilidad a empleados, que lleven consigo equipos o mercancías costosas, así como permitir a las empresas de cualquier tamaño y a actividad de negocio, proteger sus activos de una manera ágil y flexible.

La tecnología para el seguimiento GPS en empresas existe desde hace bastante tiempo, pero hasta hace bien poco, su potencial estaba limitado a instalar dispositivos de hardware en aquello que se quería localizar o controlar. Ahora la mayoría de los dispositivos móviles vienen provistos de receptores GPS, y podemos disponer de la posición GPS de cualquier terminal de una manera sencilla, a través de una APP.

Mapa de monitoreo

La instalación es inmediata porque sólo se limita a instalar una APP en el terminal a localizar y sus características incluyen envío de posiciones GPS o aproximadas basadas en torres de telefonía+WIFI, estado de batería o cobertura del dispositivo, dirección exacta donde se encuentra el terminal móvil,la señalización de las zonas de advertencia, puntos de interés y alertas de velocidad. La aplicación también facilita los informes de negocio necesarios con toda la información de seguimiento documentada para su análisis posterior.

Como explica Miguel A Díaz, cofundador de la compañía, ”había una oportunidad en el mercado de localización GPS para empresas, donde no todas las empresas se pueden permitir invertir de 150 a 300 euros por vehículo más costes de instalación, para empezar a localizar a sus empleados o vehículos. Con Mapme.net ahora es posible localizar lo que necesites a partir de 2 euros por dispositivo al mes, y lo único que necesitas es un teléfono móvil Android o Blackberry y nuestra APP localizadora instalada”.

[
]

Mapme.net es una solución de la start up QITLABS, afincada en Barcelona, pioneros en el uso de la tecnología GPS en teléfonos móviles, que después de haber conseguido 1,5 millones de usuarios en más de 150 países con su exitosa solución de seguimiento de personal y familiar www.whereareyougps.com, se fijaron como objetivo sacar al mercado una solución para empresas, multidispositivo, como alternativa eficaz low cost de los sistemas de GPS actuales basados en hardware.

Los desarrolladores están tan seguros de los beneficios que la APP MapMe.net aporta por lo que ofrecen una versión de prueba gratuita en su página web para que los empresarios pueden ver en primera persona la potencia y la usabilidad de la solución por ellos mismos. La prueba permite a los usuarios probar el seguimiento de dispositivos móviles, ya sea con Blackberry o Android.

Comparte