Nueva red social para padres : Nace Mitbaby

Una red social ayuda a los padres a salir y viajar con niños gracias a las experiencias de otros usuarios

Mitbaby es una red social de recomendaciones de sitios especialmente acondicionados para ir con niños. • La web se ha convertido en referencia para la búsqueda de aquellos sitios ideales para ir con niños porque ofrecen servicios valorados por los propios padres. • Ahorra tiempo en llamadas y búsqueda de información antes de un viaje y los padres ganan en calidad y tranquilidad. 

Viajar o incluso salir con los más pequeños puede convertirse en todo un desafío. Aun así, el turismo con niños es un mercado creciente y los padres cada vez más acuden a la red para elegir destino y buscar opiniones y recomendaciones de otros padres en su misma situación. Si bien la red presenta múltiples posibilidades a la hora de planificar salidas, la web Mitbaby ofrece, además, la posibilidad de obtener información y opiniones de primera mano de otros padres que ya han estado en ese lugar.

En su primer año de vida, la web se ha convertido en el punto de encuentro en el que los padres recomiendan lugares para ir con los hijos y en los que encontrar todo aquello que se necesita para atender a los más pequeños: salas de lactancia, tronas, cunas, calientabiberones, salas de juegos, cambiadores, animadores, servicio de guardería, etc. Cada lugar consta de una ficha con las diferentes experiencias de los usuarios, así como también fotografías, estado de conservación y limpieza y servicios de los que se dispone. Además, la ficha también incluye la información general del establecimiento, el plano de localización y el resto de comentarios de otros usuarios, con la posibilidad de compartir y comentar esa información en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google , etc.).

Otra de las grandes ventajas de Mitbaby es que las recomendaciones de personas con las mismas necesidades ahorran mucho tiempo en llamadas y búsqueda de información antes de una salida o un viaje, proporcionando además confianza y tranquilidad a otros padres.

Además de las opciones de comer, alojarse y pasear, la web también ofrece la de actividades, ya que muchas familias organizan las salidas en función del tipo de actividad: conciertos, fiestas, exposiciones, talleres y cursos, deportes, senderismo, rutas, etc. Las actividades incluyen información sobre si es puntual o permanente, la edad indicada, su dificultad y el precio orientativo.

[smartads]

La web tiene un funcionamiento sencillo, mediante un buscador de recomendaciones de sitios para ir con niños en el que sólo debemos seleccionar la provincia y municipio y la actividad que se desea hacer: comer, pasear, alojarse y/o hacer una actividad.

El proyecto nace gracias a Silvia Mourelle, una madre emprendedora y viajera que, en base a su propia experiencia, detectó una necesidad de encontrar todo tipo de lugares y destinos acondicionados para una estancia con los más pequeños y saber que sus necesidades iban a estar cubiertas, porque otras personas en su misma situación ya habían estado en ese lugar previamente y compartieron su experiencia. Nació como una red social de recomendaciones de sitios ubicados en España, pero a día de hoy ya dispone de una versión inglesa con la que poder compartir experiencias de cualquier lugar del mundo.

La red también está abierta a los propios establecimientos, donde pueden darse a conocer y hacer ofertas exclusivas a los usuarios. Además desde principios de año existe también la posibilidad de realizar reservas a través de la web.

Cuando los usuarios recomiendan un establecimiento, se otorga el galardón ‘Recomendado por Mitbaby’, y pueden publicarlo en sus webs y redes sociales, además de poder solicitar una acreditación física y códigos QR con tecnología de escaneado para móviles para colocar en su negocio.

David Guiu

CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Post navigation