Nueva solución de seguridad Kaspersky para entornos virtualizados

Kaspersky Lab anuncia la disponibilidad de su nueva solución de seguridad para entornos virtualizados, Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent.

kaspersky lab anti malwareDiseñada para proteger de manera avanzada las plataformas de VMWare, Citrix y Microsoft, esta nueva oferta complementará la solución de seguridad de virtualización sin agente de Kaspersky Lab para usuarios de VMware vSphere, Kaspersky Security for Virtualization | Agentless.

Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent es la primera solución de seguridad de Kaspersky optimizada específicamente para clientes de Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer y proporcionará a los clientes de VMware la posibilidad de elegir una protección con o sin agente. Los beneficios de la protección y el rendimiento de Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent ofrecen lo mejor de los dos modelos de seguridad para entornos virtuales, basados en agentes existentes y sin agente.

Datos interesantes 

  • Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent es la primera solución de Kaspersky Lab diseñada específicamente para las plataformas de virtualización de Citrix y Microsoft.
  • Tanto el nuevo Light Agent como las soluciones sin agente están incluidas en una única licencia de Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent.
  • La nueva solución de Kaspersky Lab para entornos virtuales ofrece funcionalidades de seguridad adicionales como la aplicación y cumplimiento de las políticas de uso web en las plataformas virtuales.
  • Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent incluye paquetes de licencias flexibles que se adaptan a las necesidades de las empresas en crecimiento,  facilitando futuras implementaciones. 

Rendimiento

Construir y mantener una red virtual requiere de un software especializado y una experiencia con herramientas muy distintas a las que se necesitan para gestionar una red física de servidores y endpoints. Las empresas implementan con mucha frecuencia el software de seguridad integrado en los equipos físicos a su red virtual. Esta protección “basada en agentes” suele conducir a un gasto elevado en recursos (que es lo que la virtualización busca mejorar) y puede reducir la consolidación de las máquinas virtuales y el ROI del proyecto de virtualización.

TE PUEDE INTERESAR  LiveClubs revoluciona el mundo del ocio retransmitiendo en streaming conciertos a través de una app

Además, este tipo de protección provoca el descontento por parte de los usuarios debido al bajo rendimiento de sus escritorios virtuales y supone una amenaza real para las máquinas virtuales en la red a través de brechas “Instant On Gap”. Desde que la máquina virtual central recibe una actualización de seguridad y la instala en cada equipo, el entorno virtual es vulnerable y dependiendo de cuántos usuarios estén descargando simultáneamente estos cambios, la vulnerabilidad puede prolongarse minutos o incluso horas. Si este proceso de actualización de las bases de datos de seguridad de los escritorios virtuales se prolonga por mucho tiempo el rendimiento de los equipos empeora al consumir muchos recursos.

Kaspersky Security for Virtualization I Light Agent ofrece una serie de ventajas frente al enfoque basado en agentes tradicionales. En el modelo Light Agent, casi todos los procesos intensivos de seguridad se realizan por una aplicación virtual específica a nivel hypervisor. Al canalizar el tráfico de la red virtual y los archivos a través de esta aplicación up-to-date, las máquinas virtuales están totalmente protegidas por la última actualización de seguridad desde el primer momento de su creación, sin necesidad de generar actualizaciones en cada máquina virtual. Además, el análisis inteligente de Kaspersky Lab garantiza que el mismo archivo no se escanee varias veces, reduciendo el uso de recursos del sistema.

Las ventajas de protección

Los modelos de seguridad sin agentes ofrecen ventajas en el rendimiento al  llevar a cabo el 100% de las labores de seguridad fuera de la máquina virtual a través de una aplicación virtual; pero limita la capacidad del software para realizar tareas de administración de seguridad avanzada y la protección de red en los endpoints virtuales. Un sistema de seguridad sin agentes protege eficazmente la actividad basada en archivos, pero no puede proteger contra el malware web (gusanos y otras amenazas avanzadas) que pueden entrar en los procesos de los endpoints virtuales. Es aquí es donde el Light Agent tiene un papel fundamental en el equilibrio ideal de rendimiento y protección.

TE PUEDE INTERESAR  SaludOnNet presenta el revolucionario concepto de la 'healthvolution'

[]

Kaspersky Security for Virtualization I Light Agent incluye un pequeño software en cada máquina virtual que hace las labores de agente de manera muy distinta al software de los modelos basados en agentes tradicionales. Algunas de las tecnologías avanzadas de protección Kaspersky Security for Virtualization I Light Agent son:

  • Controles de la aplicación
  • Controles de dispositivo
  • Políticas de Uso Web
  • Sistemas de prevención de intrusiones basados en host (HIPS) y firewall 

Kaspersky Security for Virtualization I Light Agent también incluye todas las capacidades de seguridad que se encuentran en la solución sin agente de Kaspersky Lab, incluyendo el análisis heurístico de archivos y la inteligencia asistida en la nube a través de Kaspersky Security Network para obtener información en tiempo real sobre amenazas emergentes y aplicaciones maliciosas. Kaspersky Lab continuará ofreciendo Kaspersky Security for Virtualization Agentless para los entornos VMware como una solución eficaz para los centros de datos y entornos de servidores que no tienen acceso a Internet y en la protección de cada máquina virtual nueva que se implemente. 

Comparte

Write a Comment

view all comments