Nueva web do it yourself para casos legales

Lanzan sinabogado.com,el do it yourself para casos legales.

webs especializadasAlrededor de 100 situaciones legales diferentes pueden llevarse a juicio sin necesidad de abogado que nos represente.

Sinabogado.com es una herramienta online que nació pensando en todas las personas que no pueden o no se atreven a contratar un abogado para resolver de una vez sus asuntos legales. Situaciones que se enquistan o quitan el sueño a quien desconoce cómo funciona el sistema legal.

El modelo de esta startup busca minimizar los gastos de una persona a la hora de llevar a juicio un asunto y propone que sea el propio usuario quien acuda en persona al juzgado y se ocupe de todos los trámites, siempre respaldado por la garantía de que presenta un escrito estudiado y redactado por un equipo de abogados con experiencia y que el cliente tiene claro qué debe hacer en cada momento y cómo será el transcurso del juicio.

En España hay casi 100 casos que pueden resolverse sin contratar a un abogado y, realmente, si el usuario decide ocuparse el mismo del resto de trámites, el ahorro que supone es muy importante. A través de sinabogado.com es posible obtener todo lo necesario en menos de 48h por menos de 60€.

Creemos que es fundamental que cualquier persona pueda luchar por lo que cree que es justo. Hemos conseguido un punto de equilibrio entre el precio para el usuario y la calidad del servicio que recibe, afirma Francisco Jurado, uno de sus fundadores.

TE PUEDE INTERESAR  Jean Leon de Grupo Torres estrena nueva web de la mano de Pavlov Barcelona

El proceso en la web es muy sencillo, el usuario solo tiene que escribir el motivo de su denuncia, demanda o reclamación, a quién lo reclama y en qué provincia. Tras aportar datos personales, documentos y una redacción de los hechos, el usuario obtiene el documento legal para iniciar el procedimiento así como unas detalladas instrucciones sobre los distintos pasos y cómo actuar en cada etapa y en su relación con los Juzgados.

[]

En ningún caso buscamos sustituir la labor de un Abogado o Procurador, sino que intentamos facilitar las cosas a quiénes dan sus causas por perdidas por un motivo económico, asegura Auxiliadora Cansino, la otra mitad de la startup del sector legal.

Comparte