Nueva York, un lugar extraordinario para visitar

Comparte

 

Cuando se planea un viaje a New York existen publicaciones que realmente son de ayuda en la labor, no solo de elegir sitio de destino, también como las de este blog para preparar viaje a New York que terminan siendo de gran utilidad. 

Vamos a conocer algunos sitios que merece la pena conocer si visitas “la ciudad que nunca duerme”:

Times Square

Si hay un lugar que es el epicentro y sitio más turístico de Nueva York es Times Square, donde todo el que visita la ciudad termina pasando por él varias veces, tanto de día como de noche. Los carteles y luces de neón llaman la atención, sin duda. 

En el caso de que quieras disfrutar del ambiente, una opción adecuado es tomarte un café en las muchas cafeterías de la zona y simplemente ver el ajetreo de la gente que pasa por uno de esos lugares que podríamos decir que es termómetro de la ciudad y también de nuestro mundo.

Grand Central Terminal

Auténtica joya de la ciudad neoyorquina y de esos sitios que hay que visitar por descontado. Cuenta con uno de los halls de más belleza del planeta, donde se han rodado multitud de películas. Cuenta con más de un siglo de historia, una estación de tren que ha terminado siendo icónica para Nueva York y que tiene a su mítico reloj en la zona central, siempre rodeado de multitud de pantallas que indican la salida y llegada de los trenes.

Rockefeller Center y Top of the Rock

Al Rockefeller Center lo conforman una serie de centros comerciales con multitud de restaurantes, bares y tiendas. Cuando llega la Navidad, se puede ver aquí el encendido de las luces desde su tan famoso árbol navideño y patinar también sobre hielo

Conviene hablar del que es el mirador más atractivo para nosotros de la ciudad: Top of the Rock, que tiene unas vistas impresionantes de Manhattan y de Central Park. El mirador abre todos los días del año y es recomendable, sin duda, visitarlo.

Puente de Brooklyn

Existen algunos momentos, como cuando se cruza al bajar el sol el Puente de Brooklyn a la vez que se van encendiendo las luces en todo Manhattan, que es de las experiencias que no se olvidan y además son gratuitas. 

Sin lugar a dudas, el puente más atractivo, desde el punto de vista fotogénico que hay en la ciudad, es éste, que una Manhattan con Brooklyn a lo largo de cerca de dos kilómetros por encima de East River

Central Park

Este enorme parque de la ciudad permite la relajación, el paseo o incluso hacer deporte en todo el centro de Manhattan. Se le llama a Central Park “el pulmón verde” y lo cierto es que merece el apelativo. Multitud de lagos, miradores, jardines y demás que hace fundamental darse un paseo por él

El mejor día es el domingo, pues verás como los habitantes de la ciudad lo toman literalmente para hacer deporte, picnic y vivir una jornada de asueto. Recomendamos también alquilar una bicicleta para ir recorriendo los lugares principales y sentirnos como un verdadero habitante de Nueva York.

Museo de Historia Natural

Para mucha gente que visita la ciudad, es el museo que más le impresiona. Se le considera uno de los museos de ciencias mejores del planeta y cuenta con miles de especies de todo el mundo. Igualmente, tiene una gran colección de meteoritos y de minerales de diferentes clases. Una de las salas más visitadas y famosas son las de las reproducciones de dinosaurios. 

La Quinta Avenida

La calle más famosa de todo Nueva York. Es la encargada de cruzar la ciudad de norte a sur y uno de esos sitios para ir de tiendas. La zona más turística de la avenida es la que se ubica entre Central Park y la Catedral de San Patricio, donde están las tiendas de mayor exclusividad, donde podemos citar la tienda que tiene el gigante de Apple o Tiffany & Co, que el mundo del cine la hizo famosísima por aquella escena del film “Desayuno con Diamantes”. 

No olvides que un gran número de tiendas suelen abrir en el horario entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche. De todas formas, tanto si las tiendas están abiertas como si están ya cerradas, merece la pena andar por ella. 

Como has podido ver, Nueva York tiene un buen número de sitios que merece la pena visitar, y podríamos seguir enumerando sitios, como la visitas al  y admirar sus vistas, o al sentido homenaje que hizo la ciudad al terrorífico atentado del 11-S y poder divisar la torre que se ha hecho donde estuvieron edificadas las torres gemelas.

 En definitiva, una ciudad que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida ¿no?

 

Write a Comment

view all comments