Nuevas tecnologías y relaciones públicas, por Ulysses Galvan Perez

Actualmente el avance tecnológico en las herramientas de comunicación, se han vuelto indispensables para la vida de cualquier persona y por ende, para los publirrelacionistas, juegan un papel fundamental en su desarrollo profesional y laboral, ya que el adaptarse a nuevas formas de interacción electrónica, garantizará mejores resultados en los proyectos laborales que se aborden.


Por Ulysses Galvan Perez

Más artículos de Ulysses Galvan Perez


Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facilitan en todos los aspectos las maneras para poder introducir, posicionar, mantener y/o mejorar una imagen, personal, institucional o empresarial. Las rutas que trazan las nuevas TIC en el contexto comercial y de competencia, son esenciales para lograr cumplir los objetivos establecidos, de una forma organizada y moderna.

Hoy en día, internet brinda un mar de oportunidades para poner en marcha las herramientas tecnológicas que día con día crecen más y más, las redes sociales son las puertas a un público a veces nuevo, curioso y potencialmente consumidor. Es por eso, que empresas de talla mundial aprovechan estos sitios de esparcimiento online para lanzar concursos, promociones, adelantos de nuevos productos, o simplemente para crear una comunidad de personas afines a su marca, que de una forma u otra, mantendrán en movimiento la imagen de la misma.

Alrededor del mundo, un sinfín de empresas están haciendo uso de herramientas que garanticen ganancias mayores a su negocio. Mismos instrumentos que sirven para vender al cliente experiencias y no sólo productos o servicios, sino una forma de atraerlo nuevamente a nuestro mercado y atraer nuevos clientes; el CRM (Control en Relación con los Consumidores) es una de estas herramientas, que genera una base de datos en relación a los clientes, que permite que haya una interacción afectiva, que generará ganancias.

TE PUEDE INTERESAR  6 claves para conseguir seguidores en Twitter, por W. España

Como el CRM, hay otras herramientas que sirven para atraer y mantener nuevos clientes. Pero en todos los negocios el secreto de ganar más está en cada una de las personas. Desde el momento en que se acepta incursionar en las nuevas tecnologías, se está ganando mucho, debido a que esta es una nueva puerta que guiara a muchos caminos positivos. Luego, cuando se mezcla una actitud positiva y profesional, a estas nuevas formas de comunicación, la ganancia no sólo será material, si no también moral, satisfactoria y de convicción (Sigue…)

[]

Así pues, el utilizar nuevas formas de comunicar nuestros mensajes, de introducir, posicionar o mantener nuestra imagen, depende de la forma en cómo cada empresa o persona utiliza las TIC para lograr sus metas, para llevarlas a cabo y encontrar un punto de equilibrio entre la experiencia que se ofrece como un producto o servicio a los clientes.

Comparte