Nuevas tendencias en el mundo del pet marketing

https://unsplash.com/photos/aI3EBLvcyu4

La industria de mascotas es uno de los sectores más lucrativos en el mundo. Sin embargo, esto también significa que existe mucha competencia. Por ello, es importante estudiar a tu público y conocer las nuevas tendencias del mercado.

Tendencias de la industria de mascotas

 Los suplementos para mascotas

 De acuerdo con un análisis desarrollado por Grand View Research, la industria de los suplementos para mascotas alcanzará los mil millones de dólares en 2027. Pero, ¿qué impulsa este crecimiento? La humanización de mascotas. Los cuidadores millennials quieren brindarles la mejor nutrición y, por tanto, buscan productos para enriquecer su alimentación.

Los suplementos naturales y orgánicos, que incluyen vitaminas, aceite de pescado para gatos y probióticos para perros, son cada vez más populares porque aseguran una mayor nutrición. De acuerdo con datos proporcionados por Mascotas de Eldulcehogar.es, en 2020, se lanzaron 45 nuevos productos nutricionales para mascotas. ‘‘Los probióticos fueron los más solicitados, gracias a que facilitan la regulación de bacterias buenas en el sistema digestivo del perro’’, detallan.

El auge del comercio electrónico

Los consumidores actuales prefieren comprar por internet porque encuentran ofertas exclusivas, ahorran más tiempo, encuentran más variedades de productos, se sienten más seguros en tiempos de pandemia, pueden comparar precios y se sienten más cómodos.

En ese contexto, se estima que el mercado mundial de e-commerce alcanzará los $4.89 billones este 2021.

TE PUEDE INTERESAR  Es el BYOD una amenaza ¿Qué piensan las empresas?

 

Artículos de higiene y aseo de mascotas 

Las búsquedas de “toallitas húmedas para mascotas” aumentaron un 67 % en los últimos años. Durante la crisis sanitaria, estos productos reflejaron un mayor crecimiento. Aunque parece una “categoría relativamente nueva”, Amazon ya tiene a la venta alrededor de 400 marcas de toallitas para mascotas.

Otra categoría muy demandada son los productos de higiene bucal, como la pasta de dientes para perros y gatos, porque los propietarios quieren asegurarse de que los dientes y encías de sus compañeros de cuatro patas estén en la mejor forma.

 

Los productos de “alta gama” 

Los propietarios de mascotas no escatiman en gastos. América Latina, es la región con mayor cantidad de dueños de mascotas, con un total de 80 %. Los peruanos lideran el ranking de mayor gasto mensual en mascotas, gastando entre S/ 200 y S/ 300 por mes.

En EE.UU, el 68 % de los hogares tiene un animal a su cargo, que representa 85 millones. En España, el 40 % de los hogares posee, al menos, un animal de compañía. El gasto promedio de cada mascota supera los 1.200 euros al año. El dinero generalmente es destinado a la alimentación, cuidados y visitas veterinarias, pero si encuentran un producto que hará más felices a sus mascotas, entonces lo comprarán.

Esto incluye cualquier artículo relativamente caro. Por ejemplo, Pretty Litter es una marca de alta gama que está experimentando un crecimiento significativo tras lanzar una arena para gatos que cambia de color según los niveles de pH de la orina.

Comparte

Write a Comment

view all comments