Nuevas tendencias en Video Marketing : El Video 360º

Si pensábamos que en el Video Marketing estaba todo dicho, la respuesta es NO…

video marketing con videos

hacer seo con videomarketing

Por Ricardo Maruri – CEO Inmoplay.es -CEO 360 Intervip

Todos los días nacen nuevas formas de vender nuestros productos, nuevas tendencias, maneras de vender mediante video, unas más originales que otras y en su medida unas más efectivas que otras.

En mis años de experiencia en el mundo audiovisual, he visto cosas realmente buenas, genialidades de creativos en las que, como si fuera un pop up aparece la pregunta de “¿Porqué no se me ocurrió a mi antes?” ¿A quien no le ha pasado?

Hoy os vengo a comentar de una de estas genialidades, una nueva manera de vender productos que gracias a la cobertura mediática creada tanto por Facebook o Youtube y que dará mucho que hablar en este 2016, hablamos del Video en 360º.

¿Os imagináis que puedas estar explicando como es tu producto o servicio, a la vez que puedas estar dando vueltas en 360º por el local, oficina o cualquier lugar que puedas imaginar?¿Imaginas darte un paseo por algún sitio turístico sin moverte de tu sillón?

Cuando comento esta opción con los clientes, lo primero que se les viene a la cabeza es Google y sus paseos virtuales, por supuesto estamos hablado de algo que a priori puede parecer lo mismo pero que sin duda es una versión mucho más avanzada y que multiplica las posibilidades.

Gracias a esta novedosa manera de crear video podemos ofrecer mediante un solo movimiento de ratón o con solo deslizar el dedo una perspectiva muchísimo más amplia a la hora de presentar un producto o servicio.

Es lógico que al principio no se sepa valorar el alcance que esto tiene puesto que es una tecnología muy novedosa, (hay que tener en cuenta que las primeras pruebas fueron a mediados de 2015) y que si no se experimenta es difícil verse inmerso en este nuevo mundo 360º

También me he topado con la dificultad de que estos videos no los puede ver todo el mundo (de momento) para ello hace falta tener un dispositivo móvil, Smartphone o Tablet adecuado para poder disfrutar de estos contenidos, a continuación os dejo una relación más o menos fiable para saber que dispositivos son compatibles:

SMARTPHONES COMPATIBLES

Google nexus 4-5-6, Motorola Moxo X, Samsung Galaxy Note4,Samsung Galaxy S 4-5-6, Jiayu G 3-4-5, HTC One, One plus One, la mayoría de modelos de LG y Sony, iPhone 5,5S,6,6S Plus, HTC Evo 3d, HTC One Mini-S-X-X+, HTC Sensation-Sensation XE, HTC Velocity 4 G, BQ 5.5, Huawei Ascend G 615 y cualquier otro teléfono Android 4.1 o superior con Giroscopio.

Hay algunos más pero al final todo es probar con tu propio Smartphone, si no funciona, creo que deberías pensar en cambiar de dispositivo, sobre todo si no te quieres perder esta u otra funcionalidad que la tecnología nos regala.

Las aplicaciones que hoy en día soportan este tipo de contenidos son la App de Youtube tanto para Android como para IOS y la app de Facebook, que han sido las que han apostado más fuerte por este modelo audiovisual, por algo será….

Para visionar este tipo de videos en PC o Mac es necesario contar con el navegador Google Chrome en un sistema operativo para PC igual o superior a Windows 7.

REALIDAD VIRTUAL

Además de todo lo anteriormente comentado existe la posibilidad, quizá la más potente de verse inmerso otro mundo gracias a las Gafas de realidad Virtual, Google Cardboard o como se le quiera llamar. Es en esta parte cuando alguien que lo experimenta acaba por decir Wow!, y no es para menos porque la experiencia es totalmente distinta, básicamente es como si te trasportaras a ese mundo y vieras toda la acción como si realmente estuvieras allí.

Estas gafas, que puedes llegar a conseguirlas en eBay por 3 euros, aunque las hay más avanzadas, alcanzando precios hasta 80-90€ son las que consiguen que la experiencia inmersiva sea tan potente.

Tan sólo debes introducir tu Smartphone en las gafas y voilá!

buzoneo publicidad

El video 360º viene con mucha fuerza, quizá para quedarse, eso el tiempo lo dirá, pero lo que es realmente cierto es que abre un mundo lleno de posibilidades a las empresas a la hora de comunicar sus productos o servicios.

Os dejo unosde links para que podáis experimentar todo lo anteriormente dicho.

https://www.youtube.com/watch?v=ETSFusN3k5Q
https://www.youtube.com/watch?v=U48mCitXOAI
https://www.youtube.com/watch?v=Tq4h7tk7UXk