Nuevos Negocios y Startups, por MADISON MK

La situación económica actual obliga a la reconversión de la estrategia de muchas empresas y modifica el funcionamiento de muchos negocios. Para poder garantizar unos resultados favorables es necesario adaptarse a las circunstancias y sacar partido de las nuevas posibilidades que surgen.

hombre emprendedor en oficina vacíaUn ejemplo de nuevos negocios con historia reciente son los ya conocidos como Startups, que se caracterizan por ser pequeñas empresas de perfil innovador que mezclan ideas y tecnología con un capital humano compuesto por jóvenes bien formados que comienzan a introducirse en el mercado laboral y profesionales con experiencia que atraviesan una etapa laboral compleja.

Varias prácticas que pueden ayudar a impulsar negocios de este tipo son la redacción de notas de prensa para publicar en medios y darse a conocer, aparición en blogs y foros que guarden relación con la labor de la empresa, llevar una política de inversión escalonada según las posibilidades y el funcionamiento que se venga observando y sobretodo confiar en el emprendimiento como un modelo y una alternativa en el mundo laboral.

Una de las claves necesarias para el éxito de las Startups es llevar a cabo una buena estrategia de producción, aspecto por el que la gran mayoría destaca desde el principio, pero sin descuidar la parte comercial para complementar y apoyar a las ventas. La competencia de los mercados hoy en día requiere de una buena labor comercial que refuerce las ventas de los productos.

Además al ser empresas que destacan por su desarrollo tecnológico y su principal vía de comunicación y promoción es internet deben contar con una buena estructura y táctica en la red que garantice una presencia notable y cómoda para los usuarios. El factor que más las diferencia en los momentos actuales es la atención al cliente que son capaces de ofrecer. Los clientes y los nuevos canales de comunicación exigen una atención rápida, de calidad y confiable que de verdad sea muy útil para los usuarios, lo cual llevará a ser bien valorados (sigue…)

TE PUEDE INTERESAR  ¿Proveedores especializados de marketing para emprendedores? ¿Por qué?

[]

Ahora es necesario estar presente y saber aprovechar el auge de las redes sociales para saber comunicarnos cómodamente con los clientes en estos nuevos canales.

¿Confías en las Startups como un modelo de negocio potente?

Comparte

Write a Comment

view all comments