Nutella hace un homenaje a los panaderos de la mano de Pavlov Barcelona

Nutella, perteneciente al grupo Ferrero, ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación que continúa la línea de la exitosa estrategia de la marca de personalización de etiquetas que pudimos ver antes de que Coca-Cola también personalizara las latas de su marca de refrescos más conocida.

Por Pavlov – Agencia de publicidad. Barcelona – http://www.pavlovesyou.com/

La campaña, basada en un reconocimiento a la labor de los panaderos, lleva la firma de la agencia barcelonesa Pavlov y tiene su acción principal en un spot en medios online que también apareció en televisión coincidiendo con el Día Mundial del Pan. Este spot ha sumado más de 610.000 visionados en YouTube en menos de una semana, y puede verse en este enlace: http://www.youtube.com/watch?feature=trueview-instream&v=iXBWj51QICs

El objetivo de la comunicación es hacer un homenaje, según se explica en el spot: “a aquellos que con su esfuerzo hacen que cada día disfrutemos del mejor desayuno”. Con un carácter documental, el spot gira entorno al día a día de cuatro panaderos que nos hacen una reflexión sobre su dura profesión y la pasión que sienten por ella. Como muestra de agradecimiento, Nutella les hace llegar un bote personalizado con su nombre. El resultado es un emotivo anuncio que muestra la cara más humana de la marca.

RCR ha sido la productora encargada de realizar el proyecto, bajo la dirección de Gabi Martín. La logística del rodaje fue complicada debido a la naturaleza del trabajo de panadero, un trabajo nocturno que se lleva a cabo de lunes a domingo ininterrumpidamente. Después de un extenso casting de panaderías que transmitieran los valores artesanales que se querían plasmar y que pudieran albergar un equipo de rodaje, cuatro fueron las seleccionadas. La producción se llevó a cabo de noche y se repartió en dos jornadas.

En el día de lanzamiento, la campaña se apoyó con una acción de brand day en YouTube y con colaboraciones con distintos bloggers. Además, se llevaron a cabo diferentes materiales y acciones para panaderías, como pósters y bolsas para pan.

[
]

.

Comparte